El Gobierno argentino que preside Javier Milei informó este miércoles que dio de baja unos 15.000 contratos del sector público nacional que vencían a finales de marzo, en medio de un clima de tensión con el sindicato de trabajadores estatales que llevó al Ejecutivo a trasladar a personal policial a ministerios y organismos públicos.
“El número final ronda los 15.000 contratos que no se han renovado”, puntualizó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
El funcionario aseguró que los despidos son “parte del trabajo” que encara la actual gestión “para achicar los gastos del Estado” en el afán de que “persona que no es necesaria, no siga cobrando un ingreso”.
En la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería se presentaron en varios ministerios y edificios públicos, ante la advertencia de la Agencia de Trabajadores del Estado (ATE) de que realizaría ingresos masivos y simultáneos en todos los organismos donde se produjeron las bajas.
🚨AHORA🚨
— Gabriel Castro (@GabrielCastroOK) April 3, 2024
✂️ EL GOBIERNO ANUNCIA QUE SON 15.000 LOS DESPIDOS.
🗣️ " Es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado"
Manuel Adorni declara que son 15.000 los trabajadores estatales despedidos. pic.twitter.com/0T7eAwle1k
Le puede interesar: Fiscalía de Ecuador detiene a jueces y exjueces por investigación del ‘Caso Plaga’ [VIDEO]
Para promover esta medida de protesta, el gremio, que en las últimas horas había contabilizado unos 11.000 rescisiones de contratos, apeló a los trabajadores de la planta permanente del Estado, a los contratados que aún no han sido despedidos y los que ya fueron notificados de su cesantía.
Lea también: Serie de terremotos de magnitud hasta 7,7 se presentan cerca de Taiwán y se sienten en Japón [VIDEO]
Con información de Sputnik.