Los meteorólogos japoneses registraron este miércoles varios terremotos de magnitud hasta 7,7 cerca de las costas de Taiwán, que también se sintieron en varias islas de Japón.
Según la agencia meteorológica japonesa, el primer seísmo, de magnitud 7,5, fue detectado a las 8.58 hora local (GMT+9) frente a la costa oriental de Taiwán con el foco ubicado “a muy poca profundidad” bajo el agua. El segundo, de magnitud 6,6, y con la misma ubicación del foco se registró 13 minutos después.
El tercer terremoto, de magnitud 6,3, fue registrado a las 9.35 hora local, mientras que su foco se localizó a 20 kilómetros de profundidad bajo el agua.
Un portavoz de la agencia meteorológica reveló que la magnitud del movimiento telúrico más potente cerca de Taiwán fue de 7,7 y advirtió que de posibles nuevas réplicas durante una semana cuya magnitud podría ascender a 6,5.
Los temblores de magnitud 4 se sintieron en la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón.
Le puede interesar: Presidente de México lamenta asesinato de Gisela Gaytán, candidata del partido Morena a la alcaldía de Celaya
Tras el primer sismo, se declaró alerta por tsunami en las islas Okinawa, Miyako y Yaeyama. Los especialistas japoneses no descartan que la altura del maremoto pueda alcanzar los tres metros.
De momento no hay información oficial sobre víctimas humanas pero si se empiezan a conocer daños estructurales y materiales en las zonas afectadas.
Lea también: Secretario General de la ONU condena ataque al consulado de Irán en Damasco
Con información de Sputnik.