Categorías
Nación

Más de 3 mil uniformados del Ejército y Policía vigilarán las vías de Cundinamarca en Semana Santa

[FOTOS] Se instalará un servicio de Policía continuo en los peajes y vías del departamento, teniendo como prioridad los días 25 y 27 (plan éxodo), y  31  de marzo (plan retorno),  en los que se  estima una mayor afluencia  de vehículos en Cundinamarca.

Para garantizar un viaje seguro a quienes transiten por las vías de los 116 municipios durante la Semana Santa, la administración departamental, la Brigada XIII del Ejército y la Policía de Cundinamarca, implementarán un dispositivo que tiene como objetivo principal brindar seguridad a los viajeros y prevenir accidentes viales. 

El secretario de Gobierno, general Luis Fernando Navarro hizo una invitación a disfrutar del merecido descanso, recorriendo el  departamento con toda tranquilidad, gracias a la presencia de   las autoridades viales de orden Nacional y departamental,  y la  fuerza pública; y también a reportar cualquier anomalía, a través de la línea de emergencia 123.

En desarrollo del Plan Ayacucho y de la campaña institucional ‘Viaje Seguro’, su Ejército está en la vía”, la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División, desplegó 600 soldados para brindar seguridad durante Semana Santa en las vías de Cundinamarca.

Desde el peaje El Boquerón que comunica a la capital del país con el departamento del Meta, el brigadier general Rodolfo Morales Franco, explicó que los hombres y mujeres a su mando, fueron desplegados en 21 puestos de control en vías principales, secundarías y terciarias de Cundinamarca; y adicionalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro en la línea gratuita nacional 147 de los GAULA militares, en el marco de la campaña institucional ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Asimismo, la Policía de Cundinamarca realizará un despliegue de más de 2.500 uniformados para fortalecer los dispositivos de seguridad en las ciudades más visitadas durante la Semana Mayor.  A través de actividades diferenciales trabajarán para prevenir la comisión de delitos como el hurto y el homicidio.

Le puede interesar: Colombia se solidariza con Rusia tras atentado terrorista en el Crocus City Hall de Moscú

Además, se instalará un servicio de Policía continuo en los peajes y vías del departamento, teniendo como prioridad los días 25 y 27 (plan éxodo), y  31  de marzo (plan retorno),  en los que se  estima una mayor afluencia  de vehículos en Cundinamarca.

Lea también: Así funcionarán el Plan Éxodo y el Plan Retorno en Cundinamarca para Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *