Categorías
Internacional

Al menos dos muertos y más de 100 hospitalizados tras consumo de suplementos en Japón

Las autoridades japonesas realizarán inspecciones de urgencia de este tipo de alimentos que promociona beneficios para la salud bajo la responsabilidad de los productores, una categoría que incluye unos 6.000 productos.

Al menos dos personas fallecieron y más de 100 fueron hospitalizadas en Japón tras consumir aditivos alimentarios de la farmacéutica Kobayashi Pharmaceutical, informó la agencia Kyodo, citando a la compañía y al Ministerio de Sanidad.

“Dos personas habrían muerto y más de 100 habrían sido hospitalizadas tras consumir suplementos dietéticos de Kobayashi Pharmaceutical Co que contienen arroz de levadura roja”, publicó el medio.

En un caso mortal, una persona que supuestamente tomó estos suplementos durante tres años murió a consecuencia de una enfermedad renal.

El número exacto de hospitalizados ascendió a 106 y en este sentido las autoridades japonesas realizarán inspecciones de urgencia de este tipo de alimentos que promociona beneficios para la salud bajo la responsabilidad de los productores, una categoría que incluye unos 6.000 productos, detalló la agencia.

Por su parte, Kobayashi Pharmaceutical anunció la retirada de ocho suplementos que contenían arroz de levadura roja.

Le puede interesar: Declaran estado de emergencia en Maryland tras el colapso de puente en Baltimore [VIDEO]

Las primeras denuncias de casos de problemas de salud, con hospitalización incluida, tras tomar un suplemento destinado supuestamente a reducir los niveles de colesterol empezaron a llegar a la empresa en enero de este año. Uno de los hospitalizados necesitó diálisis.

Lea también: Papa Francisco llama a fortalecer la comunidad en Rosario, Argentina, y recuperar el entramado social herido por el narcotráfico [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *