Categorías
Comunidad

Mujeres policías se convierten en ángeles protectores de animales en Gualanday, Tolima

[VIDEO] Actualmente esta subestación de Policía cuenta con un 70% de presencia femenina, un grupo de mujeres que además de velar por la seguridad y convivencia ciudadana ha rescatado caninos, gatos, serpientes, osos perezosos y hormigueros. Allí nació la historia de la subintendente María Camila Patiño y su mascota.

En el hermoso corregimiento de Gualanday, en el departamento del Tolima, se teje una historia de valentía y compromiso encarnada en la figura de la subintendente María Camila Patiño Mendoza, una mujer de 32 años oriunda de Ibagué. Desde su llegada a la Policía Nacional, a los 18 años de edad, ha forjado un camino de servicio que va más allá de la mera aplicación de la ley.

Con una trayectoria que abarca la Unidad Nacional de Diálogo en Bogotá y el Departamento de Policía Tolima, la subintendente Camila ha dedicado los últimos 20 meses a liderar junto con el personal de la subestación de Policía Gualanday, la misión de resguardar la seguridad y promover la convivencia en esta región.

No obstante, su labor va más allá de las calles y el mantenimiento del orden. Junto a la patrullera Nini González Pachón y otros miembros del equipo, ha conquistado los corazones de la comunidad con su carisma y compromiso social. A través de frecuentes campañas contra el delito, destacan su incansable lucha contra el maltrato animal.

La subintendente y su equipo han materializado su amor por los animales rescatando a más de 15 perros abandonados y 13 gatos en situación de calle. Mediante aportes de sus propios sueldos y el apoyo ocasional de fundaciones, han logrado esterilizar y encontrar hogar para estos animales desamparados.

Además, su labor se extiende al rescate de animales silvestres, desde iguanas hasta osos perezosos, demostrando un compromiso integral con la biodiversidad local. Todo esto es posible gracias a la colaboración de la comunidad, que ha proporcionado información valiosa para estos verdaderos ángeles guardianes de seres sintientes.

Para Camila, el amor por los animales y el servicio a la seguridad ciudadana son intrínsecos a sus principios y valores, inculcados desde su hogar. Su madre Berenice Mendoza, su padre Edilson Patiño y su hermana Yeraldine Patiño, actual patrullera en la Escuela de Policía Gabriel González del Espinal, son ejemplos vivos de la vocación que ha marcado a esta destacada subintendente.

“Soy la subintendente Camila Patiño, laboro en la subestación de policía de Gualanday, del departamento de policía de Tolima, donde me desempeño como integrante patrulla de vigilancia. Desde hace más de un año he venido realizando acercamientos con la comunidad, realizando las diferentes actividades del servicio en aporte a la seguridad. Donde como mujer y junto con mis compañeras hemos venido realizando unas campañas de esterilización a los animales domésticos y exóticos que hemos encontrado en peligro, brindándoles protección y mejorando su calidad de vida. Esta iniciativa surgió por el amor que le tengo a todos los animales, en donde uno de estos rescatados hace parte de mi familia. Su nombre es Coco Chanel, una perrita criolla que encontré a las afueras del corregimiento de Gualanday. Dios y patria”, expresó la Subintendente Camila Patiño.

Le puede interesar: Norte de Santander, nuevo punto de llegada de la Ruta 90 de Cine Colombia [FOTOS+VIDEO]

Cabe resaltar que la subestación de Policía Gualanday, bajo el liderazgo intendente Cristian Pérez, las subintendentes Yuli Galindo y María Camila Patiño, se destacan por contar con un 70% de presencia femenina, consolidándose como un ejemplo inspirador para todas las mujeres que integran la Policía Nacional en el país.

Lea también: Policías rescataron a un perrito que estaba atrapado en el interior de un caño en Cali [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *