Categorías
Judicial

Corte Suprema de Justicia eligió a Luz Adriana Camargo como nueva Fiscal General de la Nación

[VIDEO] Con 18 votos Luz Adriana Camargo se eligió como nueva Fiscal General de la Nación, le siguió Angela María Buitrago con 2 votos y Amelia Pérez, quien renunció a la terna minutos antes, obtuvo 1 voto. Se presentaron 2 votos en blanco, para un total de 23 votos.

La Corte Suprema de Justicia logró llegar a un consenso para elegir a la nueva Fiscal General de la Nación, se trata de Luz Adriana Camargo, quien hacía parte de la terna que presentó el presidente Gustavo Petro, así lo anunció este martes el presidente del tribunal Gerson Chaverra Castro.

“La Corte Suprema de Justicia informa que en la sesión de sala plena extraordinaria celebrada el día de hoy se eligió a la doctora Luz Adriana Camargo como la nueva Fiscal General de la Nación”, expresó a la prensa el magistrado Chaverra Castro.

Así las cosas, Luz Adriana Camargo será la sucesora de Francisco Barbosa, fiscal general que terminó su periodo y quien estaba siendo reemplazado por la vicefiscal, Martha Mancera como Fiscal General encargada.

Con 18 votos Luz Adriana Camargo se eligió como nueva Fiscal General de la Nación, le siguió Angela María Buitrago con 2 votos y Amelia Pérez con 1 voto. Se presentaron 2 votos en blanco, para un total de 23 votos.

Conozca más de Luz Adriana Camargo, nueva Fiscal General

Le puede interesar: Siete senadores de la Comisión Séptima radican ponencia negativa a la Reforma a la Salud [VIDEO]

Antes de iniciar la Sala Plena extraordinario de la Corte Suprema, Amelia Pérez presentó su renuncia a la terna, algo que para la Corte no afectaba el proseguir con la elección de la nueva fiscal general.

Lea también: Cayó alias “La Madrina”, socia del cartel de “Los Balcanes” y mujer de confianza de alias “Otoniel” [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *