Categorías
Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales convoca a un encuentro mundial por la paz en Gaza

Aseguró que hay que apoyar la postura de los presidentes de Brasil, México, Cuba y Venezuela y dijo que no puede creer que “algunos presidentes llamados socialistas en Europa estén como están”.

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) convocó, en diálogo con la Agencia Sputnik, a una cumbre por la paz en Gaza y expresó preocupación por el “genocidio y el hambre” que sufren los habitantes de ese enclave palestino.

“En Gaza, hay genocidio. Saludo que algunos países se sumen a una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) para un juicio por genocidio. Y a mí me comentan que cada día 40 personas mueren de hambre en Gaza. Me duele mucho escuchar eso. No hay comida, no hay salud, no hay educación. La gente solidaria está perseguida, amenazada. Yo aprovecharía esta entrevista. Debemos empezar un encuentro mundial, por la paz”, afirmó.

Aseguró que hay que apoyar la postura de los presidentes de Brasil, México, Cuba y Venezuela y dijo que no puede creer que “algunos presidentes llamados socialistas en Europa estén como están”.

“De qué derechos democráticos, derechos humanos, derechos colectivos pueden hablar, no tienen moral”, dijo Morales en referencia a la postura que mantienen dichos mandatarios, que no identificó, respecto al conflicto en Gaza.

Consideró que “lo que hace Estados Unidos con Palestina” es algo «inolvidable» y afirmó que “tarde o temprano va a pagar (por) eso”.

Le puede interesar: España tiene ocho aeropuertos calificados entre los mejores de Europa en 2023, según el ACI

“Yo cuando llegué (al Gobierno), cerré la embajada de Israel hace tiempo atrás. Qué relación diplomática se puede tener con Israel, con semejante política intervencionista, invasionista. No respeta la vida, piensa que son de otra raza, que la gente pobre hay que eliminar”, agregó.

Lea también: Francia, segundo exportador de armas tras desplazar a Rusia al tercer lugar, según el SIPRI

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *