Categorías
Otros deportes

Colombia, segunda en el Campeonato Suramericano de Marcha Atlética en Brasil

La delegación nacional estuvo presente con un total de nueve marchistas, que obtuvieron tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que anfitrión y campeón sumó 10 preseas.

En Recife, Brasil, se dieron cita 56 deportistas para participar en el Campeonato Suramericano de Marcha, en el que la delegación nacional, con nueve participantes, logró un total de siete medallas, tres de oro, una de plata y tres de bronce. Lo que la ubicó en la segunda posición de la tabla de medallería solo por detrás de país anfitrión, que logró 10 metales.

Lucy Alejandra Mendoza, después de un tiempo alejada de la marcha, regresó con un oro en los 20 km femenino, con un registro de 1:35:24. Así mismo, Ruby Dayanna Segura, en su primer año como marchista, se quedó con la victoria en los 10 km sub-20 femenino, con un tiempo de 51:04 minutos. Mientras que, Jesús Martínez le entregó el tercer metal dorado al país, con un tiempo de 45:11 minutos.

Por su parte, Valeria Tobón en la categoría sub-18 5 km femenino, fue la encargada de sumar la única medalla de plata para el país. Mientras que, Mateo Romero, en mayores 20 km masculino, terminó con el bronce y un tiempo de 1:26.10; Juan Pablo Rojas fue tercero en los 10 km sub-20 y Sergio Santiago Nieto, también, se subió al último escalón del podio en los 10 km sub-18.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber de la Carrera de la Mujer 2024 que tiene a Ana Karina Soto como imagen oficial [FOTOS]

Por otra parte, el triatlón colombiano arrancó calendario de competencias 2024

Colombia estuvo presente en el Campeonato Panamericano de triatlón que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos. Alejandro Villota, Diana Castillo, Valentina Álvarez, Brian Moya, Carlos Quinchará y Hugo Ruiz fueron los atletas que representaron al país en este evento que se encuentra dentro del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París. En la categoría senior masculina, el mejor ubicado fue Moya, con un tiempo de 1h:48:00 se ubicó en el puesto 17. Mientras que, en la femenina, Diana Castillo terminó decimoquinta.

Lea también: Confirman el nuevo recorrido para la Night Race 10K que recibirá a 8 mil corredores

Con información de MinDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *