Categorías
Otros deportes

Todo lo que debe saber de la Carrera de la Mujer 2024 que tiene a Ana Karina Soto como imagen oficial

[FOTOS] La presentadora de televisión, una mujer con desbordante fuerza en el corazón y muy querida por los colombianos, será la encargada de inspirar a las miles de corredoras que se siguen sumando a la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca 2024, el evento deportivo de mujeres más grande del país y de Latinoamérica.

Más que un evento, la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca, se ha convertido en una gran campaña de inspiración de calidad de vida para las mujeres. El certamen genera durante todo el año miles de mensajes invitando a las mujeres a tener #FUERZAENELCORAZON, que es la forma que tiene la carrera de llevarlas a que confíen en sí mismas, en sus instintos y a que se convenzan de que tienen todas las capacidades para tomar las decisiones que las lleven a una mejor calidad de vida.

Además de esto, la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca busca fomentar en las mujeres la práctica de actividad física y el disfrute seguro del espacio público, a través del desarrollo de un evento atlético, así como un cambio en la concepción de las mujeres frente a la actividad física, facilitando y motivando la práctica de buenos hábitos alimenticios y ejercicio.

La Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca, dio a conocer a Ana Karina Soto como imagen oficial para el que se constituye en el evento de mujeres más grande y espectacular de Colombia.

La presentadora de televisión, una mujer con desbordante fuerza en el corazón y muy querida por los colombianos, será la encargada de inspirar a las miles de corredoras que se siguen sumando a la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca 2024, el evento deportivo de mujeres más grande del país y de Latinoamérica.

Ana Karina es consciente del poder de la comunicación y por ello define el amor y la energía propia como el motor de todos sus proyectos, es una mujer con un nivel de #FUERZAENELCORAZON contagioso, del cual quiere impregnar a miles de colombianas este 2024, como imagen de la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca.

“#FuerzaEnElCorazón es ese momento mágico que solemos tener las mujeres, en el que por instinto combinamos, tan sabiamente, emoción con acción y logramos tomar las mejores decisiones de nuestras vidas”.

Ana Karina Soto

¿Cuándo es?

La Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca tendrá lugar el domingo 8 de septiembre de 2024 a las 7:30 a.m.

¿Dónde es?

La Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca se llevará a cabo en Bogotá, el punto de encuentro es el Parque Simón Bolívar.

¿Cómo se pueden inscribir las interesadas?

Las inscripciones hasta el próximo 2 de junio tendrán un valor de $190.000, y a partir de esta fecha tendrá un valor de $210.000. Todos los interesados se pueden registrar en www.carreradelamujercolombia.com.

¿Qué distancias y categorías ofrece?

La Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca ofrece 3 opciones de distancia para participar: 5K, 10K y 21K.

Para todas las distancias se podrá participar así:

Ramas: Masculina y Femenina

Categorías

18 – 39 años
40 – 49 años
Más de 50 años

¿Dónde se recoge el kit de las inscritas?

Todas las inscritas deben recoger su kit en la Feria de la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca, que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre, de 8 a.m. a 5:00 p.m. en el Cubo de Colsubsidio. Esta feria reúne a más de 50 expositores que ofrecen lo último en nutrición, ropa deportiva, belleza, estética, tenis y tecnología.

¿Qué reciben los corredores por la inscripción?

Inscribirse a la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca es adquirir un pase de calidad de vida, ya que toda inscrita podrá participar en:

– 6 entrenamientos previos a la Carrera.

– Charlas y actividades asociadas a empoderamiento femenino y salud.

– Kit que incluye: camiseta, número de competencia impreso, chip, certificado de participación digital.

– Acceso a la Feria de la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca.

– Acceso a los servicios dispuestos a las/los participantes durante la carrera, servicio de cronometraje, puntos de hidratación, servicios de salud, entretenimiento, entre otros.

¿Quiénes son los patrocinadores?

El principal patrocinador de la Carrera de la Mujer es Pastas La Muñeca, el evento adicionalmente recibe el patrocino de Droguerías Colsubsidio, Discovery Home and Health y Sportline, además de un apoyo muy especial del Canal RCN.

¿Quién organiza la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca?

La Carrera es organizada por ERGOFITNESS S.A.S., una compañía privada, especializada en marketing deportivo, su propósito fundamental es utilizar el poder de la actividad física para elevar la calidad de vida de las personas.

Su objetivo siempre es llevar una experiencia de evento excepcional a participantes, espectadores y patrocinadores.

Como parte de su política de responsabilidad social Ergofitness S.A.S. cada año usualmente acoge diferentes causas sociales para asociarlas a los eventos que organiza; en los últimos años, entre otras ha apoyado de diversas formas el reconocimiento de logros deportivos de las mujeres, entidades que promueven la prevención de cáncer, emprendimiento, viviendas para estratos menos favorecidos y entidades de prevención de osteoporosis.

¿Qué causa social apoya la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca?

Para 2024 la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca busca visibilizar la #FuerzaEnElCorazón que acompaña las mujeres con discapacidad visual que cotidianamente transitan el espacio público, todas ellas son mujeres que al atreverse a salir a la calle con el apoyo de su bastón, al incluirse en actividades educativas, laborales, deportivas y recreativas, dan visibilidad al colectivo de personas ciegas y con baja visión y son artífices del cambio de paradigmas frente a la discapacidad visual al presentarse frente al mundo como mujeres independientes, autónomas, productivas y exitosas.

Para visibilizar el nivel de #FuerzaEnElCorazón que tienen estas mujeres, la Carrera de la Mujer se une con el CRAC, una entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 60 años de existencia, y cuya misión es la rehabilitación de personas con discapacidad visual para facilitar su inclusión social.

Le puede interesar: Confirman el nuevo recorrido para la Night Race 10K que recibirá a 8 mil corredores

En el 2023, la Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca, alcanzó una participación de más de 16.000 mujeres y generó más de 150 millones de contactos para las campañas de inspiración, empoderamiento y prevención de violencia de género. Para el 2024, se proyecta la participación de 17.000 mujeres, teniendo como principales novedades la consolidación de la distancia de media maratón (21k), junto a los tradicionales recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

Lea también: Todo listo para el Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo en Bucaramanga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *