Categorías
Internacional

España tiene ocho aeropuertos calificados entre los mejores de Europa en 2023, según el ACI

Los premios del ACI se basan en las encuestas ASQ que miden la calidad del servicio aeroportuario a través de cuestionarios en los que los pasajeros valoran el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) distinguió a ocho aeropuertos de España con sus galardones correspondientes al año 2023 que se enmarcan en el Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ).

Los aeropuertos de El Hierro (Valverde), Girona, Reus y Corvera (Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia) fueron los mejores de Europa en la categoría de instalaciones con menos de dos millones de pasajeros anuales, junto con el británico de Inverness.

El aeropuerto de Menorca compartió el título del mejor aeropuerto con el turco de Milas, el normacedonio de Scopie y el estonio de Tallin en la categoría de infraestructuras con entre dos y cinco millones de pasajeros.

El aeropuerto de Alicante-Elche se revalidó como ganador en el apartado de instalaciones con entre 15 y 25 millones de pasajeros, junto con el de Helsinki, Finlandia.

En la categoría de aeropuertos con entre 25 y 40 millones de pasajeros al año, el ACI marcó con su distinción al aeropuerto de Palma de Mallorca, junto con Kastrup (Copenhague, Dinamarca), Malpensa (Milán, Italia) y Zúrich (Suiza).

Por último, el Prat de Barcelona fue reconocido como el mejor aeropuerto de Europa con más de 40 millones de pasajeros, a la par con Fiumicino de Roma (Italia).

En Latinoamérica y el Caribe, los mejores aeropuertos de 2023 fueron Guanacuaste (Liberia, Costa Rica) y Hermosillo (México) en la categoría de menos de dos millones de pasajeros al año; Guanajuato (México) y Guayaquil (Ecuador) entre las instalaciones con un tráfico anual de dos a cinco millones de pasajeros; así como Los Cabos (México), Punta Cana (República Dominicana) y Quito (Ecuador) en el apartado de infraestructuras con entre 5 y 15 millones de pasajeros.

Le puede interesar: Francia, segundo exportador de armas tras desplazar a Rusia al tercer lugar, según el SIPRI

Lanzados en 2006, los premios del ACI se basan en las encuestas ASQ que miden la calidad del servicio aeroportuario a través de cuestionarios en los que los pasajeros valoran el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad.

Lea también: Gobierno de Milei envía fuerzas federales y militares para combatir la ola de violencia en Rosario

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *