Categorías
Economía

Una mujer en Laboratorios Vitalis se destaca en el sector farmacéutico del país

Desempeñándose en la Dirección Médica en los últimos 10 años, la Dra. Adriana Aristizábal, ha demostrado su entrega y profesionalismo, un ejemplo de progreso para las de su género y un aporte a la salud en Colombia.

En el marco del mes cuando se celebra Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el sector farmacéutico no puede dejar escapar el mencionar a la Dra. Adriana Aristizábal, una mujer entregada a su profesión, una líder en la investigación y la salud, que es ejemplo de entrega y profesionalismo para su género.

Adriana Aristizábal es Médica Cirujana egresada de la Universidad Nacional de Colombia y durante los últimos diez años se ha desempeñado como Directora Médica de Laboratorios Vitalis.

Allí ha orientado su labor a la investigación y desarrollo de estrategias para la prevención de errores de medicación y seguridad del paciente, con foco especial en anestesia segura.

La doctora Aristizábal ha sido ponente en múltiples foros académicos en Latinoamérica en los que ha logrado generar conciencia en el sector sanitario acerca del uso adecuado de los medicamentos y su implicación en los desenlaces para pacientes y profesionales de la salud.

De Laboratorios Vitalis, diremos que es una compañía transnacional, de origen colombiano, con 45 años de experiencia en la fabricación y comercialización de medicamentos estériles de alta calidad, con 7 plantas de producción en Colombia, México y Chile y una presencia comercial en 20 países de Latinoamérica, Asia y África.

Le puede interesar: El Presidente y CEO global de Scotiabank visitó Colombia y expuso su plan estratégico a 5 años

Su trayectoria posiciona a esta compañía como líder del sector, teniendo en cuenta que 1 de cada 4 medicamentos inyectables comercializado en Colombia es fabricado por Vitalis, laboratorio que fabrica y comercializa al año más de 170 millones de unidades de 20 diferentes líneas terapéuticas.

Lea también: Luz Cristina López asumió como nueva ministra del Deporte en Colombia [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *