Categorías
Economía

El Presidente y CEO global de Scotiabank visitó Colombia y expuso su plan estratégico a 5 años

[FOTOS] Durante su visita, Scott Thomson, recalcó la fortaleza de la institucionalidad colombiana, que ha permitido mantener una economía resiliente y sólida.

Scott Thomson, presidente y CEO global de Scotiabank, visitó Colombia con el objetivo de reafirmar la importancia que tiene el país en el desarrollo de la estrategia de la organización, la cual se enfoca en alcanzar un crecimiento rentable y sostenible, generando conectividad entre todos los mercados en donde el Banco tiene operación.

“Nuestro plan estratégico a cinco años está centrado en aumentar los retornos del Banco, fortaleciendo nuestro capital, liquidez y depósitos, promoviendo un modelo de integración y conectividad, en donde será muy importante el apoyo que ofrezcan nuestros negocios en los países latinoamericanos, entre ellos Colombia”, destacó Thomson.

Durante su visita, Scott Thomson, junto a Francisco Aristeguieta máximo jefe de Banca Internacional de Scotiabank y Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria cumplieron importantes encuentros con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar Gómez; ante quienes se recalcó la fortaleza de la institucionalidad colombiana que ha permitido mantener una economía resiliente y sólida con un potencial del mercado colombiano exponencial y con capacidad para atraer mayor inversión en términos de infraestructura y profundización financiera, elementos claves para mantener activa la economía del país.

El máximo dirigente de Scotiabank a nivel mundial se reunió con clientes estratégicos y grupos económicos colombianos. Además, sostuvo un encuentro con más de diez mil colaboradores de Scotiabank Colpatria y ScotiaGBS, donde manifestó su absoluta confianza en el talento local, a la vez que reiteró aspectos claves de la estrategia a nivel global, haciendo foco en el fortalecimiento de las relaciones con los clientes, el mejoramiento de los retornos a través de una segmentación disciplinada y el ser más eficientes en las operaciones locales y globales.

Le puede interesar: Javier Fernando Rubiano, nuevo gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca

La visita de Scott Thomson se da apenas un mes después de la realizada por el máximo jefe de Banca Internacional de Scotiabank, Francisco Aristeguieta; situación que reafirma el compromiso y confianza de Scotiabank con el crecimiento y desarrollo en Colombia.

Lea también: Anuncian pagos del segundo ciclo de Colombia Mayor en 2024, una inversión de $149.000 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *