Categorías
Judicial

Logran la incautación de sustancias químicas más grande de los últimos años en Cartagena

[VIDEO] Más de 46.500 galones de ácido sulfúrico fueron incautados en el puerto de Cartagena tras la revisión de 25 contenedores, lo que evita una potencial producción de clorhidrato de cocaína en el país.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, con el equipo de trabajo investigativo para el control de empresas de químicos y en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, mediante perfilamiento y control a establecimientos que hacen uso de sustancias controladas, realizó la inspección de control a 25 contenedores, los cuales en su interior contenían 255 hidro tanques, logrando la incautación más grande en los últimos años de 46.535 galones de sustancias químicas liquidas (ácido sulfúrico).

Estos insumos provenían desde el país de Australia y llegaron al puerto de Cartagena sin los respectivos permisos, como el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes ni el trámite del mismo.

Con esta gran incautación se evita un potencial de producción de clorhidrato de cocaína en el país, ya que con estas sustancias se podrían producir más de 500 toneladas.

En declaraciones, el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, detalla la importante incautación.

Le puede interesar: Capturado transportando millonario cargamento de ketamina en la localidad de Usme en Bogotá [VIDEO]

La Policía Nacional reporta que en lo corrido del año ha incautado 473.612 galones de sustancias químicas.

Lea también: Judicializado alias ‘Chucky’, señalado integrante de ‘La Inmaculada’ acusado de terrorismo en Tuluá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *