Categorías
Nación

Luz Cristina López asumió como nueva ministra del Deporte en Colombia

[AUDIO] “Para poder cumplir las metas no solo nos acompañarán los ciudadanos y profesionales, sino también los atletas y para atletas que tanto trabajo hacen para dejar el nombre del país en alto. No vamos a tener mejores embajadores que ellos”, expresó la nueva MinDeporte.

En la Casa de Nariño y ante el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, tomó posesión como ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, licenciada en educación física, recreación y deporte, abogada y administradora de empresas y que, además, cuenta con experiencia en el deporte asociado olímpico y paralímpico.

“Vamos a trabajar en conjunto con los municipios y departamentos del país para llevarle a la niñez de Colombia, jóvenes, adultos y personas mayores nuestras mejores estrategias para promover bienestar, calidad de vida, convivencia y paz”, fueron las palabras de López Trejos tras su posesión. “Para poder cumplir estas metas no solo nos acompañarán los ciudadanos y profesionales, sino también los atletas y para atletas que tanto trabajo hacen para dejar el nombre del país en alto. No vamos a tener mejores embajadores que ellos”, añadió.

El derecho al acceso al deporte, la recreación y la actividad física de niñas, niños, jóvenes y personas de todo el curso de vida, en el territorio nacional, son los principales retos que tiene la cartera, según quedó establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

El presidente Gustavo Petro hizo mención a la importancia del trabajo intersectorial. “Más educación significa que en los colegios públicos de Colombia se entregue educación física, que es fundamental como un determinante para la salud. La niñez debería tener acceso a la educación física, por lo que hay que recuperarla como un derecho fundamental”.

Luz Cristina López, cuenta con 22 años de experiencia como docente en educación superior, es Magíster en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano; fue decana de la facultad de Cultura Física de la Universidad Santo Tomás.

Le puede interesar: “Vamos a transitar a darle oportunidades a la gente, más que subsidios”: Gustavo Bolívar, nuevo director de Prosperidad Social

Así mismo, trabajó en el sistema deportivo paralímpico durante nueve años ejerciendo cargos como directora de operaciones de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023; Coordinadora Jurídica y Gerente General del Comité Paralímpico Colombiano. También trabajó en el sistema olímpico como Directora Ejecutiva de la Academia Olímpica y como Directora Académica del Comité Olímpico Colombiano.

Declaraciones de la ministra del Deporte Luz Cristina López.

Lea también: Javier Fernando Rubiano, nuevo gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *