Categorías
Nación

Llegan nuevos directivos a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

[FOTOS] El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios posesionó a los nuevos directivos que acompañarán su gestión en el marco de las funciones de inspección, vigilancia y control.

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, posesionó este lunes 4 de marzo a nuevos directivos de la entidad que acompañarán su gestión en el marco de las funciones de inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.

ELMER FELIPE DURÁN CARRÓN: Superintendente Delegado para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio.

El nuevo superintendente delegado es Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública y estudiante de maestría en Políticas Públicas.

Durán Carrón lidera los procesos de atención y participación ciudadana frente a la prestación de los servicios y con el apoyo de las siete direcciones territoriales de la entidad: Centro con sede en Bogotá, Noroccidente en Barranquilla, Nororiente en Montería, Oriente en Bucaramanga, Occidente en Medellín, Suroccidente en Cali y Suroriente en Neiva.

También tiene a su cargo el acompañamiento a las funciones de inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras, así como el fortalecimiento del control social ejercido por la ciudadanía mediante los comités de Desarrollo y Control Social y la figura de los vocales de control.

Ha laborado en los sectores público y privado por más de 17 años, como alcalde y concejal de Zipaquirá, Cundinamarca; subgerente de Educación, Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Cogua; asesor de la Corporación Vida y Territorio; y docente en las universidades Minuto de Dios, San Martín y Unad. 

ESTHER CECILIA ZABALETA MEZA: Directora Territorial Nororiente.

Abogada de la Universidad del Atlántico, especialista en Derecho Administrativo de la Corporación Universitaria del Caribe.

En la Dirección Territorial Nororiente, la funcionaria ejercerá la defensa y promoción de los derechos y deberes de las comunidades y las empresas frente a la prestación de los servicios públicos, así como el acompañamiento a los comités de Desarrollo y Control Social que representan a las comunidades. Esta dirección territorial tiene sede en Montería y cubre los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar.

Cuenta con más de siete años de experiencia profesional en el sector público, como abogada del municipio de San Luis de Sincé, en el departamento de Sucre, así como en el sector privado en las firmas Abogados y Asociados de Sincé y Gestión Laboral Integral SAS / Inversiones Azalud SAS.

FREDY RAÚL SILVA GÓMEZ: Director de Entidades Intervenidas y en Liquidación.

Abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la misma universidad, especialista en Contratación Estatal de la Universidad de la Sabana y magíster en Ciencia Política de Universita Degli Studi Di Salerno.

Tiene a su cargo los procesos de toma de posesión para administrar o liquidar empresas de servicios públicos que presentan graves riesgos para su operación.  

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. Ha laborado en la Alcaldía de Cota, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Corporación para el Desarrollo Social y Humano SER, Torres y Torres Energía Eléctrica Ltda. Adicionalmente se encuentra acreditado como consultor en seguridad. Antes de su nombramiento, el funcionario se desempeñó como asesor del despacho del superintendente y jefe (e) de la Oficina Asesora Jurídica de la Superservicios.

MANUEL ALEJANDRO MOLINA RUGE: Jefe Oficina Asesora Jurídica

Abogado de la Universidad de los Andes con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario.

Tiene más de 19 años de experiencia profesional, especialmente en el sector público. Ha laborado en el Ministerio del Interior y de Justicia, Fondo Financiero Distrital de Salud, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Departamento Nacional de Planeación, Con-Trato Colombia, Hospital de Suba, Fondo de Desarrollo Local Fontibón, Escuela Superior de Administración Pública, y en las alcaldías de Villavicencio y Tauramena (Casanare), entre otras entidades.

Le puede interesar: Luz Cristina López asumió como nueva ministra del Deporte en Colombia [AUDIO]

Molina Ruge se desempeñaba como asesor del Despacho del Superintendente y estaba encargado de la Oficina Asesora Jurídica, de la cual ahora es su titular.

Lea también: “Vamos a transitar a darle oportunidades a la gente, más que subsidios”: Gustavo Bolívar, nuevo director de Prosperidad Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *