Categorías
Nación

“Vamos a transitar a darle oportunidades a la gente, más que subsidios”: Gustavo Bolívar, nuevo director de Prosperidad Social

“Sacar a 517.000 personas mayores de 80 años de la extrema pobreza es un reto que tenemos que cumplir. El aumento en el apoyo que se les brinda es el inicio de eso”, expresó Bolívar.

El presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó este martes a Gustavo Bolívar como nuevo director de Prosperidad Social.

Durante la posesión, el Presidente resaltó: “Tenemos que concentrar el esfuerzo y el subsidio en la gente que más lo necesita, en el sector de la sociedad al que no se le puede vincular al trabajo: la niñez, por ejemplo. Las personas mayores son otro grupo que necesita que reordenemos los subsidios, para que sean concentrados y estén por encima de la línea de pobreza”.

Como nuevo director de Prosperidad Social, Bolívar asumirá el reto de consolidar los programas Renta Ciudadana y Renta Joven, como ejes de la política social del Gobierno del Cambio, y en generar movilidad social en la población más vulnerable.

“Hay más de 7 millones de personas en la extrema pobreza. Para ellas y ellos vamos a trabajar incansablemente. Paulatinamente vamos a transitar a darle oportunidades a la gente, más que subsidios”, dijo Bolívar.

Agregó: “Sacar a 517.000 personas mayores de 80 años de la extrema pobreza es un reto que tenemos que cumplir. El aumento en el apoyo que se les brinda es el inicio de eso”.

Es conocido por su enérgica participación como Senador de la República, cargo del cual se retiró, para posteriormente presentarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Su carrera política está marcada por su afiliación al movimiento Colombia Humana, liderado por Gustavo Petro, en el que ha destacado por su lucha incansable en favor de los derechos humanos, la equidad social y una política transparente.

Le puede interesar: Entregan 24 viviendas VIP en Ricaurte, Cundinamarca, la Gobernación aportó recursos cercanos a los $348 millones [FOTOS]

Bolívar es reconocido por su voz crítica contra la corrupción y las desigualdades que afectan a la sociedad colombiana. Se ha destacado como un defensor de los sectores más vulnerables y por apoyar a la llamada “Primera Línea”.

Lea también: Anuncian pagos del segundo ciclo de Colombia Mayor en 2024, una inversión de $149.000 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *