Categorías
Internacional

Cayó en España red dedicada a trata de mujeres para explotación sexual, colombianas entre las víctimas

[VIDEO] Eran explotadas sexualmente en un club de alterne y en una casa de citas de Badajoz. En los cuatro registros domiciliarios llevados a cabo se han incautado, entre otros objetos, dos armas de fuego y abundante munición. Se detuvieron a tres personas.

La Policía Nacional de España desarticuló una organización criminal dedicada a la trata de mujeres para su explotación sexual, informó este lunes el Ministerio del Interior del país.

“Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal asentado en la ciudad de Badajoz que presuntamente se dedicaba a la trata de mujeres para su explotación sexual”, señala el comunicado. “Las víctimas, en su mayoría mujeres de nacionalidad colombiana, eran explotadas sexualmente en un club de alterne y en una casa de citas de Badajoz. En los cuatro registros domiciliarios llevados a cabo se han incautado, entre otros objetos, dos armas de fuego y abundante munición”.

La policía realizó cuatro registros domiciliarios en la ciudad de Badajoz, incautó dos armas de fuego y abundante munición, un monedero virtual con más de 15.000 euros en criptomonedas, cuatro teléfonos móviles y abundante documentación relevante para la investigación.

Los agentes también detuvieron a tres personas, dos de las cuales ingresaron en prisión provisional.

“Se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas”, especifica la nota.

Le puede interesar: Venezuela y México firman acuerdo de migración a través de plan Vuelta a la Patria [VIDEO]

También, la policía liberó a dos mujeres, así como localizó a otras siete como posibles víctimas de la organización, la mayoría de las cuales son de nacionalidad colombiana.

Lea también: Donald Trump apelará orden para quitarlo de las elecciones primarias republicanas de Illinois

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *