Categorías
Cultura y diversión

Estudio revela los idiomas más atractivos en torno al amor y la conexión emocional

En el marco del mes donde San Valentín y Cupido hacen su aparición, Babbel revela percepciones sobre los idiomas alrededor del mundo, donde el Español sale bien librado.

Babbel, la plataforma premium líder en aprendizaje de idiomas, presenta un estudio revelador sobre las percepciones asociadas a diferentes idiomas en el ámbito del amor y la conexión emocional. Estos fascinantes hallazgos ofrecen una visión única sobre cómo se perciben varios idiomas en atributos como ser sexy, romántico, apasionado, musical, educado, cool, juguetón, directo y racional.

En este estudio, el Español Latinoamericano emerge como una joya lingüística, llevándose el título de más divertido, porque fue elegido como el más musical y juguetón. La lengua latina aporta un carácter dinámico al panorama lingüístico, mostrando su naturaleza vibrante y animada, agregando un toque de vitalidad y diversión a las expresiones.

Mientras que el Español Latinoamericano se lleva el protagonismo en musicalidad y juego, los datos también resaltan percepciones notables en otros idiomas. Esteban Touma, profesor de Babbel Live comenta algunos de los resultados:

  • Inglés Americano: Identificado como «El más cool”. El inglés americano es conocido internacionalmente y, debido al predominio de los Estados Unidos en los medios de comunicación y la cultura popular, a menudo se considera el estándar global del idioma inglés, con una imagen moderna y actual.
  • Inglés Británico: Tiene la distinción de ser «El más educado». “Son muchos los motivos que hacen que el inglés británico sea percibido así, empezando con el Imperio Británico. Durante este período, el inglés británico se asociaba con la élite educada y culta, lo que contribuyó a su percepción. Pero tampoco debemos olvidar que el Reino Unido alberga algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, como Oxford y Cambridge”, comenta Esteban de Babbel.
  • Francés: Obtiene el título de «El más romántico». “El francés es percibido así debido a su elegancia sonora, su rica tradición literaria y su asociación con el amor y la pasión en la cultura popular y el arte.
  • Italiano: Destaca como «El más atractivo» con la puntuación más alta en la combinación de ser sexy, romántico y apasionado. «El italiano es considerado así debido a su musicalidad, su expresividad apasionada y su asociación con el romance en la cultura y el arte italianos. El combo del amor lo posiciona como el favorito indiscutible para cupido», señala Esteban.
  • Español Europeo: Aunque no domina ninguna categoría específica, el Español Europeo mantiene una percepción equilibrada en diversos atributos.
  • Alemán: Descrito como el «Spock» de todos los idiomas. El personaje ficticio de Star Trek es una mezcla de humano y vulcano. Los vulcanianos se caracterizan por su intento de vivir según la lógica y la razón. Así fue elegido el idioma alemán: directo y racional.

Entre las lenguas evaluadas, solo el italiano supera al Español Latinoamericano en términos de ser percibido como “sexy”, que está en un empate con el francés por ser el segundo idioma más seductor. En cuanto a la pasión, el Español Latinoamericano también ocupa el segundo lugar en esta expresiva categoría.

En el ámbito de la percepción musical, el Español Latinoamericano se destaca con un sólido 20%, situándose como el primer idioma más asociado con esta característica. La presencia destacada de artistas latinoamericanos en los premios Grammy 2024 resalta la conexión entre el español latinoamericano y la música, mostrando cómo el idioma y la música se entrelazan para crear una experiencia emocionalmente enriquecedora.

Nombres como Maluma, Juanes, Natalia Lafourcade, entre otros, reflejan la diversidad y la riqueza de la música latina, destacando su influencia global. Además, por primera vez, la colombiana Karol G se ha convertido en la primera cantante latinoamericana y mujer que triunfa en la categoría de género urbano con “Mañana será bonito”. Estas nominaciones y reconocimientos subrayan la importancia de la música como un medio de expresión cultural y artística que trasciende las barreras lingüísticas y culturales, conectando corazones y almas en todo el mundo.

Le puede interesar: Amazon Music anunciado como destino exclusivo del Livestream de Vibra Urbana

Babbel celebra la diversidad y la riqueza de los idiomas, como se refleja en las percepciones únicas asociadas a cada uno. El estudio destaca las sutilezas culturales y las variadas personalidades que encarnan los idiomas, haciendo del aprendizaje de idiomas no solo una experiencia educativa, sino también una exploración de diferentes facetas de la expresión humana.

Lea también: La Galería Jeymarte presenta “Instantes Sensibles”, una conexión emotiva y sensorial con la naturaleza [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *