Categorías
Judicial

Golpe al “Clan del Golfo” en La Guajira, cayeron “Enzo” y “Kevin” y se incautó material bélico

[VIDEO] Mediante labores de allanamiento fueron incautados 5.665 elementos entre armas de fuego, munición de diferentes calibres, proveedores, radios de comunicación, baterías y cargadores, dos personas fueron capturadas.

La Policía Nacional, a través del Gaula, en articulación con el Ejército, la Armada y la Fiscalía General de la Nación, propinó un contundente golpe al grupo delincuencial “Clan del Golfo”, responsables de afectar la convivencia y seguridad ciudadana a través del secuestro y la extorsión en el departamento de La Guajira.

En un primer operativo, los uniformados lograron la captura de un sujeto conocido en el mundo criminal como “Enzo”, presunto integrante de esta estructura delincuencial, quien venía exigiendo a un comerciante de Maicao, la suma de 600 mil pesos para no atentar en su contra, y una cuota mensual de 500 mil pesos por un supuesto servicio de seguridad.

Durante la acción policial, se le incautó un celular, una motocicleta y el dinero que exigía a su víctima.

En otra operación desplegada en Maicao contra esta organización criminal, dejó como resultado la captura de alias “Kevin” por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Durante el allanamiento realizado a su vivienda se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con 17 cartuchos.

Al momento de su detención, “Kevin”, contaba con brazalete electrónico del INPEC y medida domiciliaria por el mismo delito que hoy fue capturado.

Hasta zona rural de Riohacha (La Guajira), se desplazaron uniformados del GAULA y el Ejército con el fin de adelantar un allanamiento en el sector conocido como “Los Altos”, lugar utilizado por este grupo delincuencial para ocultar armas de fuego, granadas, munición, radios de comunicación y otros elementos bélicos para atentar contra la población y la fuerza pública.

En el operativo se logró la incautación de 18 fusiles, 1 pistola, 5.586 cartuchos de diferentes calibres, 49 proveedores, 6 baterías y 5 cargadores.

Esta organización delincuencial es responsable de homicidios, hurtos, desplazamientos forzados, amenazas y extorsión a finqueros, ganaderos, bananeros, dueños o administradores de constructoras, transportadores y comunidad en general en el departamento de la Guajira, a quienes obligaban a pagar cuotas entre 2 y 500 millones de pesos para no atentar contra su integridad física o la de sus empleados y permitirles continuar con sus actividades comerciales.

Le puede interesar: Cayó en Cúcuta alias “Manuel”, presunto cabecilla de “Los Pelusos” con extenso prontuario delictivo [VIDEO]

El Gaula de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Lea también: Ejército halla dos depósitos ilegales y destruye 20 artefactos explosivos en El Zulia, Norte de Santander [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *