Categorías
Judicial

Ejército halla dos depósitos ilegales y destruye 20 artefactos explosivos en El Zulia, Norte de Santander

[VIDEO] Luego de asegurar la zona, y tras las validaciones y verificaciones del binomio canino, los militares expertos en explosivos y demoliciones neutralizaron los artefactos de manera controlada. En la zona hace presencia la disidencia Estructura 33.

Soldados del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial ubicaron en área rural del municipio El Zulia, Norte de Santander, dos depósitos ilegales, con 20 artefactos explosivos improvisados, que serían empleados para cometer atentados contra la población civil, los activos estratégicos y las tropas que brindan seguridad sobre esta área del departamento.

Los militares llegaron hasta la vereda Gratamira, donde se hallaban dos depósitos ilegales que contenían los explosivos de gran poder. En el primero había 6 artefactos en cilindros de 25 libras con cable de activación, y en el otro, 8 artefactos en cilindros de 40 libras, 6 artefactos explosivos improvisados, material de guerra, intendencia y medicamentos.

Luego de asegurar la zona, y tras las validaciones y verificaciones del binomio canino, los militares expertos en explosivos y demoliciones neutralizaron los artefactos de manera controlada, sin generar ninguna afectación a la comunidad o las propias tropas.

Dejar al descubierto este material, permitió la neutralización de acciones terroristas que afectarían la tranquilidad de las personas que habitan el área rural, la libre movilidad sobre los ejes viales y la integridad de soldados que prestan seguridad. En la zona hace presencia el grupo armado organizado residual Estructura 33.

Le puede interesar: Capturados presuntos integrantes de ‘Los del Sendero’, banda que habría atracado al actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales de Bogotá [VIDEO]

De esta manera, nuestros soldados de la Trigésima Brigada, de la Segunda División del Ejército Nacional, continúan adelantando operaciones encaminadas a la protección civil.

Lea también: Cayeron dos expendedores de estupefacientes en Ciudad Bolívar, la Policía los seguía con drones [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *