Categorías
Judicial

Capturados presuntos integrantes de ‘Los del Sendero’, banda que habría atracado al actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales de Bogotá

[VIDEO] Este grupo delincuencial tenía atemorizado el sector y sería el responsable de varios hurtos a personas, incluyendo al reconocido actor a quien amenazaron, golpearon, secuestraron y robaron, el pasado 6 de noviembre.

Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de actuar con contundencia contra los grupos delincuenciales que están afectando al tranquilidad de las personas que usan los Cerros Orientales para ejercitarse, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada para la Seguridad Territorial, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la captura de ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los del Sendero’, que serían los responsables de varios hurtos a personas en los cerros orientales de Bogotá.

Los elementos de prueba los vincula directamente al asalto de tres ciudadanos, en hechos ocurridos en septiembre y noviembre de 2023.

Una de las víctimas es el actor Juan Pablo Raba, quien caminaba por la zona de reserva forestal cuando fue interceptado, amenazado, golpeado, retenido durante varios minutos, y obligado a entregar sus pertenencias y a realizar transferencias bancarias por medios virtuales.

Le puede interesar: Cayeron dos expendedores de estupefacientes en Ciudad Bolívar, la Policía los seguía con drones [VIDEO]

Por estos hechos, una fiscal GAULA de la Delegada para la Seguridad Territorial imputará a ‘Los del Sendero’ los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, acceso abusivo a sistema informático, transferencia bancaria no consentida y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Lea también: En Bogotá capturaron a dos presuntos ladrones que asaltaron a los pasajeros de un bus intermunicipal [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *