Categorías
Otros deportes

Colombia inició el año ganando 8 medallas en el Grand Prix de para atletismo en Dubái

[FOTOS+VIDEO] Los para atletas colombianos se reencontraron con la competencia, enfrentaron a algunos de sus rivales directos y consiguieron marcas que les garantizarán posicionamiento en el ranking mundial.

La Selección Colombia de Para Atletismo inició las competiciones en el 2024 dejando un buen balance al sumar un total de ocho medallas en el Grand Prix de Dubái, esto como preparación para sus dos grandes objetivos como son el Campeonato Mundial Kobe 2024 y los Juegos Paralímpicos de París.

Fueron en total 4 medallas de oro, 2 platas y 2 bronces las que iluminaron el comienzo del camino de Colombia para afrontar este exigente año, “el balance es positivo pues estamos retomando aún el estado de forma, el grupo vuelve a sentir las sensaciones competitivas y va de a poco retomando el ritmo para poder llegar con una excelente preparación a nuestros 2 eventos magnos del 2024, el mundial y los paralímpicos”, mencionó el seleccionador Alonso Mina sobre la participación del equipo.

De las 8 medallas, cinco llegaron por la vía de los lanzamientos, con participaciones de Diego Meneses (oro en jabalina y bronce en bala), Mauricio Valencia (plata en jabalina y oro en bala) y José Gregorio Lemos (oro en jabalina); mientras que en la pista los encargados fueron Yamil Acosta (oro en 400 metros), Faisury Jiménez (plata en 100 metros) y María Alejandra Murillo ( bronce en 400 metros).

El Grand Prix de Dubái, como primer encuentro del Para Atletismo a nivel internacional, les permitió a los para atletas colombianos reencontrarse con la competencia, enfrentar a algunos de sus rivales directos y conseguir marcas que les garantizarán posicionamiento en el ranking mundial, mismo que es esencial para la repartición de las plazas para el mundial y los Juegos Paralímpicos.

“Me sentí muy bien en este inicio de año y espero seguir adquiriendo experiencia para poder llegar de manera optima a lo que serán los Juegos Paralímpicos de 2024”, mencionó Faisury Jiménez sobre su carrera en los 100 metros, en la cual obtuvo la medalla de plata para el país.

La Selección Colombia de Para Atletismo, cerró el 2023 como el deporte que más medallas aportó a Colombia en el año, sumando un total de 138 preseas, récord que esperan romper en este 2024.

Tabla de Medallas

Para AtletaDisciplinaMedalla
Diego MenesesLanzamiento de jabalina F34 – 35.97 metrosOro
Impulsión de bala F34 – 10.83 metrosBronce
Yamil Acosta400 MTS T12 – 51.04 segundosOro
José Gregorio LemosLanzamiento de jabalina F38 – 52.62 metrosOro
Mauricio ValenciaImpulsión de bala F34 – 11.39 MetrosOro
Lanzamiento de jabalina F34 – 59 metrosPlata
Faisury Jiménez100 metros T38 – 18 segundosPlata
María Alejandra Murillo400 metros T20 – 59.94 segundosBronce

Le puede interesar: Billaristas de 20 países disputarán en Bogotá la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas

Los colombianos, desde ya, se enfocarán en el siguiente reto que es el Grand Prix de Xalapa en el mes de abril, donde esperan seguir subiendo su nivel de competencia.

Lea también: Gerard Giraldo y Adrián Flórez, listos para la Media Maratón del Mar en Cartagena

Con información de fecolparaatletismo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *