Categorías
Otros deportes

Billaristas de 20 países disputarán en Bogotá la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas

Tras ganarle el pulso a Las Vegas para ser sede, más de 120 exponentes estarán en el campeonato que se llevará a cabo en el Coliseo El Salitre, del 26 de febrero al 3 de marzo.

El billar es arte y precisión, un deporte en el que la habilidad y la estrategia se reflejan en su máxima expresión y, a partir del 26 de febrero hasta el 3 de marzo, los mejores exponentes de este deporte a tres bandas se reunirán en la Copa Mundo de Bogotá.

“Gracias a sus resultados tenemos la oportunidad de recibir la Copa Mundo”, destacó el viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo. “Estamos comprometidos con la realización de este tipo de eventos para fomentar el deporte y la actividad física en el país”, añadió.

La Copa Mundo de Billar, que se realizará después de 23 años en Bogotá, contará con la presencia de más de 120 exponentes, de 20 países y Colombia participará con 21 billaristas, entre los que se destaca la presencia del triple campeón panamericano Pedro González, quien se coronó en 2019, 2021 y 2022. Además, de José Juan García y Daniel Morales.

“El buen rendimiento de los billaristas colombianos en eventos internacionales, fue clave para que la Unión Mundial de Billar escogiera al país como sede”, resaltó Jorge Franco Pineda, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Billar. “Le ganó la sede a Las Vegas y eso es una buena demostración del nivel que tiene el país en este deporte, que lo ubican dentro de los mejores de América”, agregó.

“Los apoyos tanto del ministerio como del comité olímpico han sido fundamentales para alcanzar los objetivos trazados, son impulsos que nos ayudan a prepararnos con enfoque y dedicación, para dejar el nombre del país en alto, en los diferentes eventos internacionales”, resaltó el billarista José Juan García.

Le puede interesar: Gerard Giraldo y Adrián Flórez, listos para la Media Maratón del Mar en Cartagena

El epicentro del evento será el Coliseo El Salitre y las personas podrán acceder adquiriendo la boletería, que desde ya se encuentra en venta en la Unidad Deportiva El Salitre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Bogotá abre sus puertas para recibir a los mejores exponentes de una disciplina que, con el paso de los años, gana adeptos a lo largo y ancho del país.

Lea también: Cuatro atletas colombianos buscarán este domingo en España un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *