En el marco del nuevo Modelo del Servicio Orientado a las Personas y el Territorio, en un trabajo articulado entre la Policía Nacional y autoridades administrativas de Coljuegos adelantaron cinco diligencias de registro y allanamiento a establecimientos comerciales que funcionaban de manera ilegal como casas de juegos de suerte y azar.
Durante el operativo de registro a los establecimientos en el barrio Santa Fe de la localidad de Mártires, fueron incautados 2 computadores, 8 pantallas, 27 CPU, 3 portátiles, impresoras de tickets, 800 mil pesos en efectivo y otros elementos utilizados para realizar apuestas físicas y virtuales sin regulación alguna; estos elementos estarían avaluados en cerca de 300 millones de pesos.
Dentro de la operación fueron capturadas tres personas de nacionalidad extranjera y una mujer de nacionalidad colombiana, quienes deberán responder por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividades Monopolísticas de Arbitrio Rentístico, llegando inclusive a estar conexo con Enriquecimiento Ilícito.
Le puede interesar: Firme rechazo de la Comisión de Disciplina Judicial ante presión y violencia contra la Corte Suprema de Justicia
La Policía Metropolitana de Bogotá continuará desarrollando planes de control a establecimientos abiertos al público, verificando su legalidad y acabando las actividades que no se encuentren reguladas de acuerdo a lo estipulado en la ley 1801 del 2016.
Lea también: Lucha contra el secuestro y la extorsión en el país: en 13 allanamientos fueron capturadas 86 personas [VIDEO]