La Secretaría de Integración Social anunció a la ciudadanía que todos los servicios sociales seguirán prestándose con total normalidad. Ninguno de ellos será suspendido. Las acciones de alimentación, nutrición e inocuidad, que le apuntan a los objetivos de reducción de la inseguridad alimentaria y malnutrición se mantienen en los servicios sociales de operación directa y tercerizada, y seguirán siendo realizadas por profesionales en nutrición.
La entidad cuenta con 73 minutas de alimentos diseñadas para cubrir el aporte de energía y nutrientes que requieren los beneficiarios según el tipo de servicio y grupo poblacional, alcanzando hasta el 100% del aporte nutricional en los servicios de protección.
263 nutricionistas dietistas, continuarán en las unidades operativas con la toma de peso y talla a los beneficiarios, educación alimentaria y nutricional, seguimiento de la calidad en la preparación de los alimentos y articulación intersectorial para fortalecer las rutas distritales de atención a la desnutrición.
Los 109 comedores comunitarios que operan organizaciones sin ánimo de lucro, así como los 6 comedores operados por el IDIPRON cuentan con minutas de alimentos que aportan el 40% de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes. La inocuidad de los alimentos preparados para la atención en 33.700 cupos es supervisada por ingenieros de alimentos y nutricionistas de la SDIS en los 115 comedores comunitarios.
Le puede interesar: Hago llamado a la calma, la sensatez y a proteger la institucionalidad: Alcalde Galán
Durante el primer semestre de este año, en la construcción del Plan de Desarrollo y la armonización del presupuesto, la Secretaría Distrital de Integración Social definirá estrategias y acciones para modernizar y robustecer los servicios sociales.
Lea también: Histórico convenio por la economía social impactará a más de 21 millones de personas en Bogotá