Categorías
Internacional

Presidente de Chile decreta 3 días de duelo y funeral con honores de Estado para Sebastián Piñera

El exmandatario, de 74 años, viajaba en un helicóptero de su propiedad que se precipitó al Lago Ranco, junto a él estaban su hermana, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, que sobrevivieron al accidente y pudieron alcanzar la orilla nadando.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional y un funeral con honores de Estado para el exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), quien murió este martes en un accidente aéreo.

“He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado, y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera presidente de Chile en dos oportunidades”, dijo Boric en una alocución.

Boric designó al canciller, Alberto van Klaveren, a cargo del comité para organizar los funerales de Estado y aseguró que los expresidentes Ricardo Lagos (2000-2006), Eduardo Frei (1994-2000) y Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) le expresaron que harán lo posible para participar.

Piñera, de 74 años, viajaba en un helicóptero de su propiedad que se precipitó al Lago Ranco (sur) tras haber despegado minutos antes en condiciones climáticas adversas, con lluvia y neblina.

Según las primeras estimaciones, el expresidente no pudo sacarse el cinturón de seguridad al momento del siniestro y falleció ahogado.

Le puede interesar: Gobierno Nacional y ELN prorrogan cese al fuego bilateral por 180 días

Junto al exjefe de Estado viajaban su hermana, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, que sobrevivieron al accidente y pudieron alcanzar la orilla a nado.

Lea también: Cayó en España un fugitivo de la organización terrorista Sendero Luminoso, requerido por Perú [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *