Categorías
Internacional

Cayó en España un fugitivo de la organización terrorista Sendero Luminoso, requerido por Perú

[VIDEO] El capturado en Mallorca tenía señalada una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo.

La Policía Nacional de España detuvo en la isla de Mallorca a un fugitivo de la organización Sendero Luminoso, considerada terrorista en Perú.

“Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso que se encontraba fugado de las autoridades peruanas y tenía señalada una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo”, señala el comunicado policial.

La detención se llevó a cabo el pasado martes 30 de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una persona reclamada por las autoridades peruanas al tener en vigor una Orden de Detención para Extradición.

La Comisaría General de Información tuvo conocimiento que el prófugo se encontraba en la isla de Mallorca, por lo que se estableció una investigación para determinar el lugar donde se hallaba.

De esa manera se estableció un dispositivo policial por agentes de la Brigada Provincial de Información, consiguiendo localizar al hombre en un pueblo interior de Mallorca.

Tras su identificación, se pudo constatar que el fugado era un miembro perteneciente a la organización terrorista Sendero Luminoso, y que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición, por lo que  procedieron a su detención, siendo trasladado al Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado de la Policía Nacional para el trámite de las diligencias.

Al finalizar las preceptivas gestiones, el pasado miércoles 31 de enero, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.

Le puede interesar: Misión del BID llega a Ecuador para apoyar la lucha contra el crimen organizado

Sendero Luminoso es una organización terrorista de extrema izquierda que tuvo su auge en la década de 1980 y primera mitad de la siguiente; tenía como objetivo tomar el poder por las armas para instaurar un régimen comunista.

Lea también: Presidente de México impugnará fallo de Suprema Corte contra ley de la industria eléctrica

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *