Categorías
Internacional

Cayó uno de los más grandes laboratorios de producción de éxtasis de España

[VIDEO] En la localidad alicantina de Altea y en la valenciana de Sueca un total de 12 personas fueron detenidas y “se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y contra el medio ambiente.”

La Policía Nacional de España eliminó uno de los macro laboratorios de producción de éxtasis más grandes del país, informó el Ministerio del Interior español.

“Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Valencia (sureste) uno de los macro laboratorios de producción de éxtasis más grandes de España”, indica el comunicado.

La nota agrega que en la localidad alicantina de Altea y en la valenciana de Sueca un total de 12 personas fueron detenidas y “se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y contra el medio ambiente.”

Durante los registros, la policía incautó 1.900 litros de MDMA (éxtasis), 1.000 litros de precursores para producir droga y otros 1.000 litros de residuos químicos.

“Los 1.900 litros de sustancia sintética, MDMA, transformada a su estado sólido (cristalización) hubiera alcanzado un peso final de 2.185 kilogramos y dada la cantidad de la droga, los investigadores sospechan que pudieran estar suministrando el estupefaciente a otros países europeos”, señala el texto.

Le puede interesar: Cerca de 20 mil pasajeros afectados por huelga general en Aerolíneas Argentinas

Cuatro de los detenidos fueron sometidos a prisión preventiva, agregó el Ministerio del Interior.

Lea también: Ecuador captura a cabecilla de la disidencia Oliver Sinisterra de Colombia, vinculado a actividades terroristas en Esmeraldas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *