Categorías
Internacional

Cerca de 20 mil pasajeros afectados por huelga general en Aerolíneas Argentinas

La empresa estimó que el costo del paro general será de 2,5 millones de dólares. La distribución de pasajeros afectados se llevará adelante en las próximas 72 horas.

Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar 295 vuelos por el paro general convocado para este miércoles por la principal central obrera de la nación sudamericana, la Confederación General del Trabajo (CGT), informó la empresa estatal este miércoles.

“Por falta de acatamiento de conciliación obligatoria de uno de sus gremios, Aerolíneas Argentinas canceló sus operaciones en toda la jornada del 24 de enero”, señaló la compañía en un comunicado este miércoles.

Ante la huelga que entró en vigor desde la medianoche de este miércoles (03.00 GMT) a la que se adhirieron los sindicatos aeronáuticos, la compañía canceló en un principio 267 vuelos y pospuso otros 26 que estaban programados entre las 12.00 hora local (15.00 GMT) y la medianoche del jueves.

Aunque intentó mantener activas las operaciones que estaban pautadas para la primera mitad del día, la compañía al final canceló 28 vuelos adicionales.

En total, 20.000 pasajeros se vieron afectados.

El gremio que reúne al personal de rampa, check-in y centro de llamadas, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), incumplió la conciliación obligatoria que había dictado el Gobierno.

“Desde primera hora de hoy, inspectores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se presentaron en la terminal de Aeroparque para documentar la infracción por parte del mencionado gremio”, señaló la compañía.

La empresa estimó que el costo del paro general será de 2,5 millones de dólares.

La distribución de pasajeros afectados se llevará adelante en las próximas 72 horas.

Le puede interesar: Presidente de Ecuador apoya aumento “temporal” de IVA para afrontar guerra contra la violencia

Aerolíneas Argentinas cerró 2023 con una ganancia de 32 millones de dólares sin haber utilizado el presupuesto asignado para la empresa.

Un decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el presidente argentino, Javier Milei, que rige desde el 29 de diciembre, autoriza al Gobierno a ceder parte o todas las acciones de la empresa estatal.

La huelga general convocada por la CGT es tanto en rechazo a ese megadecreto, que pretende modificar o derogar 366 leyes para desregular distintos sectores de la economía, como a un proyecto de «ley ómnibus», que comenzó a ser tratado el martes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Lea también: El primer ministro japonés aplaude el aterrizaje de la nave SLIM en la Luna

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *