Categorías
Internacional

Ecuador captura a cabecilla de la disidencia Oliver Sinisterra de Colombia, vinculado a actividades terroristas en Esmeraldas

Carlos Landázuri tendría bajo su mando a unos 120 hombres armados en la frontera común ecuatoriano-colombiana y estaría aliado con la banda delincuencial “Los Tiguerones”, de Ecuador.

El Comandante General de la Policía de Ecuador, César Augusto Zapata, confirmó este lunes la detención de Carlos Landázuri, alias “Gringo”, señalado como el líder del grupo armado Oliver Sinisterra de Colombia, disidente de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Anoche en Imbabura (norte), actividades investigativas y de inteligencia, realizadas durante 3 meses, lograron capturar a Carlos L., alias “Gringo”, un objetivo de alto valor. Líder del grupo armado Oliver Sinisterra de Colombia y vinculado a actividades terroristas en Esmeraldas”, informó Zapata en la red social X.

Este grupo tiene como área de influencia en el cantón San Lorenzo, fronterizo con Colombia, según la Policía de Ecuador.

Landázuri habría tomado el mando del grupo armado tras la muerte de Walter Patricio Arízala, alias Guacho, en 2018.

Ese año también esa guerrilla fue responsabilizada con el secuestro y asesinato de tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio que viajaron a la frontera para reportar hechos violentos registrados en el país.

“Gringo” tendría bajo su mando a unos 120 hombres armados en la frontera común ecuatoriano-colombiana, según el diario colombiano El Tiempo.

Este medio asegura que desde esa zona Landázuri controla la producción de cocaína, entregada por cárteles mexicanos, y que estaría aliado con la banda delincuencial “Los Tiguerones”, de Ecuador.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *