Categorías
Economía

Gobierno y sector bancario buscan impulsar la inclusión financiera, el ahorro y el crédito

[FOTOS+VIDEO] Al encuentro asistieron representantes de Davivienda, Grupo Bolívar, Asobancaria, BBVA, Bancolombia, Grupo Sura, Presidencia de la República, Grupo Aval, Colpensiones, Grupo Empresarial Colpatria, Nubank y Scotiabank.

En el marco del Acuerdo Nacional, promovido por el presidente Gustavo Petro, este lunes se cumplió una sesión de trabajo con representantes del sector bancario, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia; el consejero presidencial para Asuntos Empresariales, Juan Fernández; el presidente de Colpensiones, Jaime Dussan; y la superintendente financiera (e) Natalia Guerrero; destacaron la importancia de la inclusión financiera como fuente de productividad en los territorios.

En la reunión , que se cumplió en la sede de la Superintendencia Financiera, se hizo un llamado a combatir de manera conjunta el ‘gota a gota’ y generar condiciones para impulsar las economías populares.
La mesa estuvo de acuerdo en que, para que haya más crecimiento económico, debe haber más ahorro y más crédito.

Le puede interesar: Gobierno Petro media entre grupos GEA y Gilinski logrando un acuerdo empresarial para beneficio del país [FOTOS+VIDEO]

Al encuentro asistieron representantes de Davivienda, Grupo Bolívar, Asobancaria, BBVA, Bancolombia, Grupo Sura, Presidencia de la República, Grupo Aval, Colpensiones, Grupo Empresarial Colpatria, Nubank y Scotiabank.

Lea también: En San Andrés se capitalizaron 300 emprendedores afectados por la baja del turismo y los fenómenos climáticos [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *