Categorías
Internacional

Hallan a más de 700 migrantes centroamericanos en una bodega en Tlaxcala, México

[VIDEO] Entre los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, se identificaron 75 menores de edad no acompañados, así como una mujer embarazada.

Más de 700 migrantes irregulares, entre ellos 75 menores de edad, fueron hallados este domingo en una bodega del estado de Tlaxcala, en el sureste de México, informaron las autoridades locales.

“Un operativo de las fuerzas de seguridad de Tlaxcala dio como resultado exitoso el rescate de 726 migrantes centroamericanos, en el municipio de San Antonio Cuaxomulco, este domingo”, comunicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado..

Entre los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, se identificaron 75 menores de edad no acompañados, así como una mujer embarazada.

A raíz el operativo, seis individuos fueron detenidos por las autoridades bajo sospecha de incurrir en el presunto delito de tráfico de personas.

Le puede interesar: Bernardo Arévalo tomó posesión como nuevo presidente y llama a la unidad por el progreso de Guatemala

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, ordenó a los organismos pertinentes proporcionar apoyo humanitario a los migrantes rescatados con atención médica, acompañamiento emocional y alimentación.

Lea también: Gobierno de Colombia extiende por seis meses más el cese el fuego con el EMC, busca la transformación de los territorios

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *