Categorías
Internacional

Hijo del presidente de Estados Unidos se declara inocente de nueve cargos de delitos fiscales

Los fiscales acusaron a Hunter Biden de supuestamente gastar dinero en un “estilo de vida extravagante” en lugar de pagar impuestos federales.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, se declaró inocente de nueve cargos de delitos fiscales en un tribunal estadounidense de Los Ángeles (suroeste), informó el jueves NBC News.

Biden se declaró inocente durante una lectura de cargos ante el juez de distrito estadounidense Mark Scarsi, según el informe periodístico publicado el jueves.

Los fiscales acusaron a Biden de supuestamente gastar dinero en un “estilo de vida extravagante” en lugar de pagar impuestos federales.

Además, afirman que Hunter Biden evitó pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales en el transcurso de cuatro años.

Los cargos se suman a los impuestos federales y a los cargos por posesión de armas de fuego en Delaware (este), de los que se declaró inocente en octubre.

Asimismo, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes investiga al presidente Biden y a sus familiares por una supuesta trama de corrupción.

Se alega que la familia Biden se ha enriquecido mediante sobornos internacionales y tráfico de influencias.

Le puede interesar: Más de 60 mil personas en el exterior votaron vía internet, reporta tribunal electoral de El Salvador

Joe Biden ha desestimado las acusaciones en su contra, afirmando que nunca ha hablado de negocios en el extranjero con su hijo.

Por su parte, Hunter Biden dijo el 13 de diciembre que no existe evidencia de que su padre haya estado involucrado de alguna manera en sus negocios.

Lea también: Brasil y Colombia respaldan demanda de Sudáfrica por “genocidio” contra Israel en la CIJ

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *