Categorías
Nación

Firman convenio para la construcción de la Plaza Panche, la nueva plaza de mercado de Anapoima

[FOTOS+VIDEO] La firma se realizó este jueves entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Anapoima. La inversión supera los 13.600 millones de pesos, generará cerca de 150 empleos directos y se ejecutará en un promedio de 12 a 14 meses.

Con la presencia del gobernador de Cundinamarca Nicolás García, el alcalde de Anapoima Alexander Bermúdez, el alcalde electo Camilo Andrés Ferro y la Constructora Bolívar se firmó el convenio con el que se constituirá este espacio necesario para el municipio, que hace parte de todo un proceso social y de diseño que ha liderado la Alcaldía de la mano de la constructora, con vendedores, productores y campesinos del municipio.

La nueva Plaza de Mercado comenzará obras en el año 2024, contará con un diseño arquitectónico vanguardista y amigable con el medio ambiente y tendrá un centro de apoyo al emprendimiento e incubación de nuevos negocios alrededor del clúster del turismo y la producción agrícola.

La obra contará con 2.673 metros cuadrados y generará cerca de 150 empleos directos y se ejecutará en un promedio de 12 a 14 meses.

Le puede interesar: Más de 550 participantes de Jóvenes en Acción realizaron obras de voluntariado en 18 departamentos [FOTOS+VIDEO]

Este proceso se dio gracias al reto de innovación de Constructora Bolívar que se puso en marcha para que toda la ciudadanía del municipio pudiera participar en su creación, con una metodología de innovación abierta, cuyos mejores conceptos se recogieron para la creación de un prototipo final que fue plasmado en los diseños arquitectónicos y técnicos.

Lea también: La Policía Nacional, con 50 uniformados, garantizará la seguridad vial entre Meta y Cundinamarca en puentes festivos de fin de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *