Categorías
Comunidad

Con donación de $300 millones, Scotiabank Colpatria apoya a la Fundación Casa Ronald McDonald

La Casa Ronald en Cali busca proporcionar hogar temporal a familiares de pacientes de 0 a 18 años que están siendo tratados en la Clínica Imbanaco de la capital vallecaucana.

En línea con su estrategia de Sostenibilidad e Impacto Social, Scotiabank Colpatria, a través de la Fundación Linda Smile, ha realizado una significativa donación de $300.000.000 a la Fundación Casa Ronald McDonald. Recursos que fueron destinados a la construcción de la Casa Ronald en Cali, Valle del Cauca, ofreciendo alojamiento gratuito a familiares de pacientes que reciben tratamiento médico en la capital vallecaucana.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, afirmó que esta donación: “refleja nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades que servimos. En Scotiabank Colpatria buscamos contribuir positivamente a las necesidades sociales más apremiantes. Esta donación respalda la construcción de la Casa Ronald en Cali, un espacio crucial para las familias que enfrentan la difícil situación de tener a un ser querido recibiendo tratamiento médico lejos de casa”.

Campaña ‘Cuentas con Más’

A principios de este año, Scotiabank Colpatria lanzó la campaña ‘Cuentas con Más’, que no solo incentivaba el uso responsable de productos financieros, sino que también promovía el ahorro con un propósito social. Por cada Cuenta de Ahorros Cero o Cuenta de Nómina abierta, y por cada $300.000 de ahorro en estos productos, el banco recaudó los $300 millones entregados a la Fundación Ronald McDonald.

Detalles de la Casa Ronald Cali

La Casa Ronald en Cali cuenta con 13 habitaciones, todas equipadas con baño privado y aire acondicionado, brindando un ambiente confortable. Además, ofrece servicios como zona de lavado, cocina, comedor, sala de televisión y espacios para el esparcimiento de los pacientes más jóvenes. Esta iniciativa busca proporcionar un hogar temporal a familiares de pacientes de 0 a 18 años que residen fuera de Cali y están siendo tratados en la Clínica Imbanaco de la capital vallecaucana.

Diana Peña, directora Ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald en Colombia comenta “La importancia de estas alianzas entre organizaciones que tienen como prioridad el bienestar de la comunidad es altísima, todos tenemos que aportar para que Colombia sea un país más equitativo y gracias a la donación que estamos recibiendo por parte de Scotiabank Colpatria, por la campaña “Cuenta con Más” y el sueño de la Fundación “Linda Smile” y “Linda Caicedo” de favorecer a las familias de niños y adolescentes del occidente, la Casa Ronald Cali logró materializarse”.

Le puede interesar: Más de 550 participantes de Jóvenes en Acción realizaron obras de voluntariado en 18 departamentos [FOTOS+VIDEO]

La ubicación estratégica de la Casa Ronald, en cercanías de la institución hospitalaria, brinda un apoyo adicional a las familias al facilitar su proximidad durante estos procesos hospitalarios. Esta iniciativa refleja el compromiso constante de Scotiabank Colpatria con el bienestar social y su contribución activa a construir un impacto positivo en las comunidades a las que sirve.

Lea también: Unicentro Bogotá cerró la Navidad con una experiencia innovadora para la familia y un regalo especial para una comunidad de Soacha [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *