Categorías
Judicial

Ubican e inhabilitan dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Tibú, Norte de Santander

[FOTOS+VIDEO] Estos al parecer pertenecerían a la disidencia Estructura 33. Se incautaron 375 kilos de hoja de coca trabajada, más de 800 galones de gasolina procesada y abundantes insumos utilizados para la producción de este alcaloide.

En desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional lograron la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Uno fue ubicado sobre la vereda Puerto Las Palmas, donde los soldados hallaron una estructura de madera con 375 kilos de hoja de coca trabajada, 220 galones de gasolina procesada, cemento, urea, cal, canecas de 55 galones, una prensa, una pesa tipo reloj y una guadaña.

Por otra parte, días atrás, los militares habían hallado otro laboratorio que contenía 600 galones de gasolina procesada y abundantes insumos que son utilizados para la producción de este alcaloide.

Estos laboratorios, que al parecer pertenecerían al GAO-r E33, fueron inhabilitados por los soldados.

Le puede interesar: Procuraduría investiga al alcalde de Chipaque (Cundinamarca), por presunto acto sexual abusivo

La Fuerza de Tarea Vulcano continúa adelantando operaciones que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad que afectan el departamento de Norte de Santander.

Lea también: Desarticulada red dedicada a la falsificación y adulteración de licor en Santander [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *