Categorías
Judicial

Desarticulada red dedicada a la falsificación y adulteración de licor en Santander [FOTOS+VIDEO]

Durante la ejecución de 12 allanamientos se logra la incautación de 2.524 botellas de licor fraudulento, 100.000 unidades de cigarrillos y 2.710 productos secos como botellas, etiquetas y estampillas, cuyo valor asciende a más de 481 millones de pesos.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera y el Gaula, en coordinación con Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular una estructura dedicada a la falsificación y adulteración de licor en el departamento de Santander.

Mediante 12 diligencias de allanamiento y registro en las ciudades de Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca, se realizan 12 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos y ejercicio ilegal del monopolio rentístico.

Durante la ejecución se logra la incautación de 2.524 botellas de licor fraudulento, 100.000 unidades de cigarrillos y 2.710 productos secos como botellas, etiquetas y estampillas, cuyo valor asciende a $481.873.330 pesos

Adicionalmente se realiza allanamiento a una fábrica de vino, la cual es utilizada como fachada para la adulteración de reconocidas marcas de licor.

En el transcurso de la investigación, que fue durante cerca de 18 meses, se logró incautar más de 8.604 botellas de licor adulterado.

Las personas capturadas y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Es por esto que el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general José James Roa Castañeda, invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar licores:

• Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Comprobar que licor no contenga partículas extrañas.
• El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error.
• Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos y desconfiar de precios inferiores a los establecidos en el mercado.

Le puede interesar: Recomendaciones de fin de año para protegerse de los ciberdelincuentes [VIDEO]  

La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Hallan dos toneladas de cocaína oculta en un buque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, España [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *