Categorías
Judicial

Procuraduría investiga al alcalde de Chipaque (Cundinamarca), por presunto acto sexual abusivo

El ente de control además, constituyó agencia especial para intervenir en el proceso penal que se adelanta por estos hechos ocurridos en la madrugada del pasado 14 de diciembre.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Chipaque (Cundinamarca), Camilo Albeiro Pardo Muñoz, denunciado por presunto acceso carnal o acto sexual abusivo con una funcionaria, en la madrugada del 14 de diciembre.

De acuerdo con los hechos, dados a conocer a la opinión pública a través de un medio de comunicación, el mandatario habría abusado de la joven tras darle licor.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Villavicencio solicitó, entre otras pruebas, copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y del informe de Medicina Legal elaborado tras la denuncia radicada. 

De otra parte, el ente de control constituyó agencia especial y designó al titular de la Personería de Cáqueza (Cundinamarca), para que asuma la representación del Ministerio Público en el proceso que se adelanta en la Fiscalía 1a Seccional de esa población contra Pardo Muñoz, por los hechos señalados.    

Le puede interesar: Desarticulada red dedicada a la falsificación y adulteración de licor en Santander [FOTOS+VIDEO]

El servidor se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso y presentará, dentro de los términos previstos por la ley, informes sobre las diligencias y gestiones adelantadas.  

Lea también: Recomendaciones de fin de año para protegerse de los ciberdelincuentes [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *