Categorías
Internacional

Hallan dos toneladas de cocaína oculta en un buque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, España

[VIDEO] Se trata del buque ‘Grande Francia’, de bandera italiana, que procedía de Río de Janeiro (Brasil) y realizaba una de las “rutas calientes” para el tráfico de drogas, con siguiente destino en el puerto francés de Marsella.

Los agentes de seguridad españoles intervinieron 2.000 kilogramos de cocaína oculta en el tanque de un buque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, informó este jueves la Policía Nacional de España.

“Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de una actuación conjunta, han incautado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife 2.000 kilos de cocaína que se encontraba oculta en el tanque de lastre de un mercante”, publicó la policía.

Especificó que se trata del buque ‘Grande Francia’, de bandera italiana, de 214 metros de eslora.

“El mercante procedía de Río de Janeiro (Brasil) y realizaba una de las “rutas calientes” para el tráfico de drogas, con siguiente destino en el puerto francés de Marsella”, agregó la policía.

La inspección de todas las instalaciones del barco duró más de 15 horas.

Le puede interesar: Alertan sobre posibilidad de una nueva erupción volcánica en Reykjanes, Islandia

La operación se saldó con la detención de seis personas, cinco de ellos son tripulantes del buque –uno de nacionalidad italiana, otro rumano, y tres de Filipinas– y un ciudadano filipino que se hospedaba en la isla en el momento de la inspección.

Lea también: Reino Unido asumirá el liderazgo de la Fuerza de Alta Disponibilidad de la OTAN en 2024

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *