Categorías
Fútbol

Independiente Medellín venció a Millonarios y apretó el Cuadrangular B en la Liga BetPlay 2023-II

[VIDEOS] América de Cali sigue sin ganar en cuadrangulares. Atlético Nacional mantiene viva la esperanza. Conozca las reacciones de los técnicos tras la cuarta fecha.

Este jueves se disputaron los dos partidos de la cuarta fecha del Cuadrangular B de la Liga BetPlay 2023-II, que dejaron como vencedores al Atlético Nacional y al Independiente Medellín, frente al América de Cali y Millonarios, respectivamente.

El primer juego de la jornada enfrentó al América de Cali, oficiando de local en el estadio Pascual Guerrero, contra el Atlético Nacional que logró ganar 0-1 con gol de Eric Ramírez, a los 23 minutos de la primera parte.

Los dirigidos por Lucas González salieron a buscar la victoria e incluso jugaron con la ventaja de un hombre de más en la mayoría del partido, tras la temprana expulsión del portero Kevin Mier que cometió una mano para impedir el avance ‘escarlata’ y recibió la tarjeta roja cuando se cumplían apenas 14 minutos de juego.

Ante un poco más de 10 mil asistentes, el América de Cali completó su cuarto partido del Cuadrangular del Grupo B sin conocer la victoria, sin duda, nada alentador para una de las hinchadas más grandes del país.

Rueda de prensa

“La figura es todo el equipo, la residencia, la solidaridad y otros valores hicieron parte de este triunfo”, Jhon Jairo Bodmer, técnico del Atlético Nacional.

“El título de Copa nos alivianó, estábamos contentos y esta victoria nos pone a soñar”, expresó Harlen “Chipichipi” Castillo, arquero de Atlético Nacional.

“Nos quedamos cortos con los objetivos, nos equivocamos y nos queda es analizar y seguir adelante”: Lucas González, estratega del América de Cali.

“Sensación de tristeza, vergüenza, no estuvimos a la altura, sentimos la posibilidad de pelear el título y no fue así, toda le responsabilidad es nuestra”: John Edison García, defensor del onceno “Escarlata”.

El siguiente partido lo protagonizaron Independiente Medellín frente a Millonarios, donde salió triunfador el conjunto dirigido por Alfredo Arias, en un emocionante juego.

Medellín, que no pudo jugar en el escenario acostumbrado, tuvo en el estadio Metropolitano de Itagüí un fortín para defender un 2-0 que logró desde el primer tiempo Edwin Cetré mediante cobros de pena máxima (7′ y 45+3′) y que solo Juan Carlos Pereira pudo vencer para el descuento (67′), también desde el punto penal y decretar así el 2-1 final.

Ambos equipos tenían la necesidad de ganar y un Millonarios ansioso empezó a dar ventajas pensando que el juego fuerte, la pelea y los reclamos iban a contrarrestar el apoyo de la hinchada del DIM y debilitar a su rival, pero esto en cambio desencadenó 7 tarjetas amarillas y un 2-0 en contra al finalizar la primera parte.

Para la segunda mitad, Alberto Gamero, técnico del conjunto “Embajador”, puso calma y replanteó su estrategia logrando meter en su arco a Independiente Medellín, que tuvo en Daniel Torres un guerrero en cancha que se destacó en su oficio de marcar, generar faltas y estorbar a los “azules”. Pero nada es perfecto, y el mismo Torres cometió una mano en el área que significó el descuento de Millonarios y el inicio de ‘otro partido’ donde los nervios en el banco de las dos escuadras se reflejaron a flor de piel.

Rueda de prensa

“En el primer tiempo entramos a la pelea en un partido muy intenso y nos llevamos 7 amarillas. Ni siquiera ganando esto terminaba hoy, seguimos luchando, quedan dos partidos en juego”, afirmó Alberto Gamero, técnico de Millonarios.

“Cometimos el error de entrar en el juego de pelear y reclamar. No fuimos claros en el último tercio de cancha y se nos escapó el empate, pero terminamos completos para afrontar lo que viene”, expresó Elvis Perlaza, jugador ‘Embajador’.

“Hoy teníamos que ganar, al no poder liquidar el partido, se buscó por lo menos mantener la ventaja. Estábamos frente a un rival que sabe lo que hace”, afirmó el técnico Alfredo Arias.

“En Millonarios se vinieron todos a atacar, tuve la oportunidad de entrar y aportar el granito de arena en la victoria”, dijo el lateral del DIM, Yulián Andrés Gómez.

Al final, Independiente Medellín se llevó los tres puntos y queda líder del Cuadrangular del Grupo B por su “ventaja deportiva”* y depende de si mismo en sus aspiraciones, segundo figura Millonarios con los mismos 9 puntos y un Atlético Nacional tercero que mantiene la esperanza matemática de llegar a la final.

POS.EQUIPOPJDGPUNTOS
1Independiente Medellín *429
2Millonarios429
3Atlético Nacional406
4América de Cali4-40

Le puede interesar: Tolima saborea la final de la Liga BetPlay 2023-II tras ganarle al Deportivo Cali [VIDEOS]

Quedan dos fechas de los Cuadrangulares Semifinales y la próxima jornada que se jugará el domingo 3 de diciembre, enfrentará a primera hora al Atlético Nacional contra Independiente Medellín en el Polideportivo Sur, un partido con tinte dramático ya que en disputa está mantenerse con esperanzas de llegar a la final y además, trae a escena toda la historia y rivalidad del clásico antioqueño.

El partido de fondo enfrentará al América de Cali ante Millonarios en el estadio Pascual Guerrero, ambos necesitan sumar de a tres. El local para obtener su primera victoria en cuadrangulares y reivindicarse frente a su gente; mientras que el visitante deberá vencer para mantenerse con vida para lo cual tendrá la ventaja de jugar sabiendo el resultado del partido en el Polideportivo Sur.

Lea también: Ranking de la FIFA: Brasil cae dos puestos, Argentina mantiene el liderato y Colombia, en el top 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *