Categorías
Internacional

El Tribunal Supremo de Rusia reconoce al movimiento LGBT como organización extremista

La audiencia se celebró a puerta cerrada, duró más de cuatro horas, además, se determinó que no están prohibidas las personas de una orientación particular, sino la organización concreta que utiliza la agenda para llevar a cabo actividades destructivas.

El Tribunal Supremo de Rusia reconoció al movimiento internacional social LGBT como organización extremista y prohibió sus actividades en el país.

“Satisfacer la demanda de reconocer al movimiento internacional social LGBT como organización extremista y prohibir sus actividades en Rusia”, dictaminó un juez.

Agregó que la decisión entra en vigencia con efecto inmediato.

La oficina de prensa del tribunal precisó a Sputnik que en la vista sólo participó un representante del Ministerio de Justicia, mientras que por la parte demandada no se presentó nadie.

La audiencia se celebró a puerta cerrada, duró más de cuatro horas y el expediente del caso contiene más de 20 volúmenes.

A su vez, el abogado Dmitri Agranovski consideró que esta decisión no afectará la vida de la gente común de cualquier orientación sexual.

“No están prohibidas las personas de una orientación particular, sino la organización concreta que utiliza la agenda para llevar a cabo actividades destructivas. No protege a las personas sino que, por el contrario, las provoca para que caigan bajo la represión y entren en conflicto con el Estado”, dijo el letrado en una entrevista concedida a esta agencia.

El pasado 17 de noviembre, el Ministerio de Justicia pidió al Tribunal Supremo ilegalizar en Rusia el movimiento LGBT por “indicios y manifestaciones de orientación extremista, incluida la incitación a la discordia social y religiosa”.

Le puede interesar: Canadá, ante cifras de suicidio, abre nueva línea telefónica nacional de apoyo para su prevención

En diciembre de 2022, el presidente Vladímir Putin promulgó una ley que prohíbe la propaganda LGBT, de la pedofilia y del cambio de sexo en la publicidad, los medios de comunicación, los libros, las películas y los servicios audiovisuales. Desde 2013, la prohibición se extendía solo a la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores.

Lea también: Argentina decreta estado de emergencia por encefalomielitis equina [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *