Categorías
Fútbol

Tolima saborea la final de la Liga BetPlay 2023-II tras ganarle al Deportivo Cali

[VIDEOS] El empate entre Águilas Doradas y Junior, sumado a la victoria del onceno ‘Pijao’, aumentan las posibilidades del Deportes Tolima para disputar la final. Vea las reacciones de los técnicos tras la jornada.

Este miércoles se jugó la cuarta fecha de los Cuadrangulares Semifinales del Grupo A de la Liga BetPlay 2023-II y los resultados favorecieron al Deportes Tolima que terminó despejando más su camino para llegar a disputar la final de la Liga Profesional del Fútbol Colombiano.

En el primer encuentro de la jornada, Águilas Doradas, de local en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, no pudo frente al Junior y con el empate 1-1 sentenció su eliminación, su esperanza queda en poder culminar con victorias lo que queda del cuadrangular para tener posibilidades de llegar directo a la Copa Libertadores. En el recuerdo quedó su histórico invicto durante la fase de Todos contra Todos.

Por su parte, el Junior, que inició ganando con gol de Carlos Bacca a los 64 minutos de juego, dejó escapar dos puntos valiosos con el empate logrado por Jeison Quiñones cuando el cronómetro marcaba 69 minutos. Aún así, los dirigidos por Arturo Reyes mantienen posibilidades matemáticas de llegar a la final de la Liga BetPlay y sin margen de error deberán esperar un tropezón de Deportes Tolima.

Sin duda con este empate, el más beneficiado fue el líder del Grupo A, Deportes Tolima.

Rueda de prensa

“Toda la responsabilidad es mía, pero me di cuenta que en cuadrangulares influyen otras cosas más que no solamente es fútbol, debemos pasar la página y pensar en lo que viene y más si Millonarios es campeón”, dijo César Farías, técnico del conjunto “Dorado”.

“Estoy orgulloso, hicimos historia en el campeonato y tenemos esperanza en la Copa Libertadores”, expresó el mediocampista boliviano Moisés Villaroel, de Águilas Doradas.

“El equipo fue combativo y esperamos se nos den las cosas para llegar al último juego, ganar y clasificar”, afirmó Arturo Reyes, técnico del Junior.

“Contento por el gol, aunque que para muchos no significa nada, nos vamos con un punto y toca esperar”, declaró Carlos Bacca, delantero del cuadro “Tiburón”.

En el segundo partido del Cuadrangular A, Deportes Tolima ratificó su buen momento ganando 2-0 en su visita al Deportivo Cali, dejando a este último ya sin opciones de llegar a la final.

Los goles llegaron por parte del uruguayo Facundo Boné a los 69 minutos y del delantero colombiano Brayan Gil Hurtado a los 90 jugados.

El conjunto “Pijao” completa 13 victorias en 14 partidos disputados y su puntaje es perfecto en el Cuadrangular, sumando 12 puntos de 12 posibles. A pesar de todo esto, su técnico, David González espera cumplir con las reglas matemáticas para ahí si celebrar su paso a la final y ver a su rival con el que disputaría la nueva estrella en el fútbol colombiano.

Rueda de prensa

“Olvidamos fácil y somos jueces sin piedad… al final todos tenemos responsabilidad como equipo”, expresó el técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava.

“Uno entiende al hincha que siempre es exigente, pero no olvidemos que hace un año y medio estábamos en una situación complicada… me animé a venir al club no por dinero sino por agradecimiento y ahora pongo la cara”, afirmó Germán Mera, defensa del conjunto “Azucarero”.

“Vivir cada partido intensamente con un objetivo fijo ha sido clave del éxito. Todavía tenemos que dar el último paso”, concluyó David González, estratega del Deportes Tolima.

“El grupo tiene confianza y esperamos en el próximo partido sellar la clasificación”, afirmó Facundo Boné, delantero uruguayo del cuadro “Pijao”.

Así las cosas, Deportes Tolima, con 12 puntos es el líder solitario del grupo A, dependiendo de si mismo y a solo 2 puntos del primer objetivo de clasificar a la final. Y solo el Junior lo puede desbancar en sus aspiraciones.

Tabla de Posiciones Cuadrangular Grupo A

POS.EQUIPOPJDGPUNTOS
1Deportes Tolima41012
2Junior437
3Águilas Doradas4-62
4Deportivo Cali4-71

Lea también: Ranking de la FIFA: Brasil cae dos puestos, Argentina mantiene el liderato y Colombia, en el top 15

La próxima fecha que se jugará el sábado 2 de diciembre, enfrentará a Deportes Tolima, en el Manuel Murillo Toro, frente a Águilas Doradas; mientras que el Deportivo Cali recibirá al Junior.

Le puede interesar: Millonarios, líder solitario del Cuadrangular B de la Liga BetPlay 2023-II, Atlético Nacional sigue en la pelea [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *