Categorías
Fútbol

Millonarios, líder solitario del Cuadrangular B de la Liga BetPlay 2023-II, Atlético Nacional sigue en la pelea [FOTOS+VIDEO]

Larry Vásquez anotó el gol de la victoria del conjunto Embajador ante Independiente Medellín. Óscar Perea fue el autor de la anotación para los tres puntos de Atlético Nacional frente al América de Cali. Hablan los técnicos tras la tercera fecha.

Este domingo se disputó la tercera fecha de los cuadrangulares del Grupo B de la Liga BetPlay 2023-II, a primera hora se enfrentaron en el estadio El Campin, Millonarios e Independiente Medellín con victoria para los locales y luego Atlético Nacional contra América de Cali, marcador que favoreció al onceno paisa.

A las 4 de la tarde rodó el balón en Bogotá, con una gran asistencia de hinchas Embajadores, Millonarios venció al Independiente Medellín por marcador de 1-0.

Ambos equipos llegaron a enfrentarse con los mismos puntos, lo que significaba un duelo por el liderato del Cuadrangular del Grupo B en la semifinal del Fútbol Profesional Colombiano.

Desde los primeros minutos, con más de 32 mil aficionados vestidos de ‘azul’, Millonarios demostró su intensión de ir por los tres puntos y con sus líneas altas no permitió la creación de Independiente Medellín. Se destacaban en la cancha Daniel Ruiz, Andrés Llinás y Macalister Silva.

Demostrando su buen desempeño en el primer tiempo, Daniel Ruiz realizó un centro ajustado a la diagonal de Larry Vásquez quien pudo conectar de golpe de cabeza y tomar por sorpresa al portero José Luis Chunga que no logró controlar el balón y así se abrió el marcador 1-0 a favor de Millonarios a los 27 minutos de juego. Con el 1-0 a favor de los Albiazules terminó la primera parte.

Para la segunda mitad, el “Poderoso de la Montaña” sustituyó al arquero Chunga por aparente lesión en su rodilla, ingresó Yimmy Gómez. Mientras que Alberto Gamero dejó a los mismos 11 de la etapa inicial.

Los locales en su estrategia acostumbrada de contragolpear, con la ventaja a su favor decidieron esperar la propuesta de los dirigidos por Alfredo Arias y bajaron sus líneas, el partido sin mucha aceleración se jugaba en campo del local.

A los 75 minutos, Gamero decidió sustituir a Daniel Cataño por Edgar Guerra, quien fue recibido con un aplauso de los hinchas, en apoyo al joven jugador que erró la pena máxima que le costó a su equipo, en medio de la semana, perder el título de la Copa BetPlay frente al Atlético Nacional. Y fue el mismo Guerra quien no aprovechó un ‘regalo’ del arquero Gómez del Medellín y con un disparo sin potencia el balón fue rechazado por la defensa visitante a centímetros de la línea de gol; luego tuvo dos intensiones más de media distancia, pero sin éxito en la portería rival.

El juez central adicionó 4 minutos de tiempo suplementario en los cuales no se hicieron daño las escuadras y el partido terminó dándole la ventaja al local por la mínima diferencia, tumbando el invicto de 19 fechas que traía el Independiente Medellín.

Rueda de prensa

“Este grupo queda abierto, fue una victoria apretada pero defendiéndonos bien”, expresó Alberto Gamero, técnico de Millonarios.

“Hoy, con las vivencias, nos cuidamos y fuimos capaces de corregir nuestros errores en los últimos minutos”, afirmó Larry Vásquez.

“Fue el mismo planteamiento, no jugamos el mejor partido, en cuatro días vamos a mejorar lo que hicimos mal. El mensaje a la hinchada vamos a demostrárselo desde la cancha”, exclamó Alfredo Arias, técnico de Independiente Medellín.

“En cuatro días tendremos una revancha y con los tres puntos volveremos a la punta”, afirmó Luciano Pons, delantero del DIM.

Atlético Nacional vs América de Cali

En el cierre de la jornada, Atlético Nacional recibió, en el estadio Atanasio Girardot, al América de Cali, ambos con la necesidad de sumar de a tres para mantener la opción de llegar a la final.

El primer tiempo, con escasas oportunidades de gol, presentó al conjunto Escarlata muy superior en cuanto a la posesión del balón, pero sin contundencia al ataque.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron más ofensivos comprendiendo que el empate no les favorecía. Nacional preocupó con una llegada tempranera al arquero Soto, mientras que el América anotó un gol que fue invalidado por fuera de lugar, pero evidenció fallas en la defensa local.

Solo hasta el minuto 91, dentro de los 4 que adicionó inicialmente el juez central, llegó la anotación de la victoria para Atlético Nacional mediante un disparo cruzado de Óscar Perea, otro gol “agónico” que mantiene con la ilusión de disputar otra final al equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer, esta vez en la Liga BetPlay.

Rueda de prensa

“Con inteligencia, en el segundo tiempo el equipo compitió muy bien”, expresó Jhon Jairo Bodmer, técnico de Atlético Nacional.

“Marcar a Ibarbo fue una sensación rara”, afirmó Édier Ocampo, lateral del Atlético Nacional.

“Triste porque no tuvimos la efectividad que debimos tener”: Luis Alejandro Paz, mediocampista del América.

“A pesar de las bajas lo intentamos hasta el final, nos duele haber perdido tres partidos en el cuadrangular”, expresó Lucas González. “Estamos tristes, pero la meta es tener un cupo a Libertadores ganando 9 de 9”.

Le puede interesar: Luis Díaz aportó en el valioso empate del Liverpool ante el Manchester City [VIDEO]

Así las cosas, Millonarios queda de líder solitario del Cuadrangular B con 9 puntos de 9 disputados, seguido por Independiente Medellín con 6 y que en caso de empate goza de la carta de la “ventaja deportiva” por ser cabeza de grupo. Ambos rivales se volverán a ver las caras en la próxima fecha que se realizará el jueves en el Itagüí, donde el DIM deberá sumar de a tres si quiere seguir en la lucha por llegar a disputar la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.

Por su parte, Atlético Nacional, con sus valiosos tres puntos de esta noche sigue en la pelea por llegar a la final, dejando casi eliminado al América de Lucas González.

POS.EQUIPOPJDGPUNTOS
1Millonarios339
2 Independiente Medellín *316
3Atlético Nacional3-13
4América de Cali3-30

Lea también: Atlético Nacional, campeón de la Copa BetPlay 2023, Kevin Mier héroe frente a Millonarios [FOTOS+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *