Categorías
Fútbol

Atlético Nacional, campeón de la Copa BetPlay 2023, Kevin Mier héroe frente a Millonarios [FOTOS+VIDEOS]

Un agónico gol de los ‘Verdolagas’ empató la serie y obligó a la definición por cobros desde el punto penal donde los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer sumaron su sexta Copa y su título 33 en la historia. Hablan los técnicos, Kevin Mier y Macalister Silva.

Este jueves se disputó el juego de vuelta de la final de la Copa BetPlay 2023 entre Atlético Nacional y Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot, partido que terminó empatado 1-1, al igual que el encuentro de ida en Bogotá y que obligó a la definición mediante tiros desde el punto penal, donde el arquero Kevin Mier se consagró como figura al atajar un cobro y llevar a su equipo a levantar la Copa como Campeón.

Los Verdolagas consiguen su conquista número seis de Copa y se consagran como los más ganadores del certamen.

Atlético Nacional, en su papel de local salió a proponer en el partido ofensivamente y con presión alta cuando no tenía el balón, utilizando la media distancia como arma contra el arco de Álvaro Montero.

A los 15 minutos de juego los Verdolagas sumaban más llegadas con peligrosidad ante su rival, la posesión del balón favorecía a Nacional sin ninguna llegada de Millonarios al arco de Kevin Mier.

Al pasar de los minutos los dirigidos por Alberto Gamero fueron tomando confianza en sus líneas y de la mano de su capitán Macalister Silva, Millonarios comenzó a inquietar a la zaga local, tanto así que el VAR debió participar anulando dos goles a Silva, uno por presunta falta y otro por fuera de lugar.

La oportunidad de gol más clara a favor de Nacional llegó a los 40 minutos de juego, un centro de Dorlan Pabón que no pudo ser conectado por el delantero Jefferson Duque que tenía la marca de Andrés Llinás y con el portero Álvaro Montero achicando el ángulo de tiro.

Con el cero a cero y la serie abierta, se fueron al descanso en el Atanasio Girardot de Medellín.

Le puede interesar: Resumen de la 12ª jornada de Juegos Nacionales: el regreso de un medallista mundial y olímpico [FOTOS]

El balde de agua fría para los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer, llegó a los 58 minutos tras un gran pase de Omar Andrés Bertel que fue controlado por Leonardo Castro, quien luego remató para vencer el arco de Kevin Mier declarando el 0-1 parcial a favor de los Albiazules.

Millonarios quería más y un balón filtrado dejó a Daniel Cataño mano a mano con el arquero rival y su disparo salió desviado por encima del travesaño cuando corrían los 76 minutos de juego.

La presión verdolaga con los cerca de 40 mil espectadores motivó a los locales que se volcaron al campo del equipo capitalino buscando el empate. A los 79 minutos , el VAR anuló una anotación de Jefferson Duque por fuera de lugar.

El técnico Gamero decidió entonces sacar a Macalister, Cataño y Giraldo, sustituyéndolos por sangre fresca y juvenil. Nacional, por su parte, también realizó cambios significativos como la salida de Dorlan Pabón.

Luego, a los 90 cumplidos y cuando se habían autorizado 5 minutos de reposición, el palo ahogó el grito de gol en el arco de Álvaro Montero, Nacional luchaba por lograr al menos el empate que significaría la definición por tiros desde el punto penal.

Y la esperanza para los hinchas de Atlético Nacional despertó en el tiempo de reposición (90+2) con la agónica anotación de Felipe Aguirre que luego de un centro logró anticipar la salida del portero Montero para inflar la red de Millonarios, decretar el empate e irse a los penaltis.

En la tanda de tiros desde el punto penal, Kevin Mier atajó el cobro de Edgar Guerra y se convirtió en el héroe de la noche al darle otro título más al Atlético Nacional con un 5-4 ante Millonarios.

Le puede interesar: Brasil perdió con Argentina en Eliminatorias Sudamericanas tras disturbios en el Maracaná [VIDEO]

“Llegué para cuatro partidos y hoy tengo un título”, expresó Jhon Jairo Bodmer, técnico de Atlético Nacional, no sin antes agradecer a los jugadores y a la hinchada que hoy apoyaron a la institución.

“Me voy tranquilo porque vi un equipo que compitió bien, nos empataron en el último minuto y nos vamos con las manos vacías”, dijo Alberto Gamero, técnico de Millonarios y agregó “la hinchada vio el partido, el equipo lo entregó todo y hoy nos tocó perder, perder una final no puede borrar lo que hicieron los jugadores”.

Con este título, Atlético Nacional completa 33 en su historia y se ratifica como el Rey de Copas en Colombia.

Lea también: Medellín no suelta la punta del Grupo B de la Liga BetPlay 2023-II, Millonarios lo tiene en la mira [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *