Categorías
Fútbol

Medellín no suelta la punta del Grupo B de la Liga BetPlay 2023-II, Millonarios lo tiene en la mira [VIDEO]

Con doblete de Leonardo Castro, los de Alberto Gamero, remontaron y vencieron al América de Cali, mientras que Alfredo Arias, con el DIM, ganó el clásico paisa ante Atlético Nacional.

Este domingo se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II y los equipos del Grupo B fueron los protagonistas, donde Millonarios e Independiente Medellín sumaron de a tres puntos y toman distancia de Atlético Nacional y América de Cali.

En primera instancia se disputó el partido entre Millonarios y América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá, la fuerte lluvia fue el acompañante del clásico entre Azules y Escarlatas.

En la primera parte, los dirigidos por Alberto Gamero generaron oportunidades de gol, pero no concretaron en la puntada final, mientras que América con la posesión del balón y aprovechando la media distancia se fue arriba en el marcador con anotación de Edwin Cardona a los 28 minutos de juego. A Millonarios le fue difícil reaccionar y con el 0-1 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Millonarios tomó el control del partido y con su fútbol acostumbrado remontó con doblete del goleador Leonardo Castro (57′ y 67′), aprovechando las fallas en defensa que presentó el equipo de Lucas González, que luego de ir abajo en el marcador, se vio golpeado por la doble amarilla y expulsión de Edwin Cardona, tras decisión del juez central.

Sin duda, la estrategia del técnico Alberto Gamero de esperar a su rival dio resultado, ante un América de Cali que bajó en su producción en el segundo tiempo e incluso pudo perder por más goles, pero gracias a su arquero Jorge Soto se evitó ampliar más la diferencia.

El jugador del partido fue el delantero Leonardo Castro, por su entrega y su doblete que le otorgó los tres puntos a Millonarios.

En el segundo partido de la jornada del Grupo B, Independiente Medellín, oficiando de local en el clásico paisa, venció al Atlético Nacional por 2-1, demostrando superioridad en la cancha.

La ventaja del DIM inició tras un centro de Yairo Moreno que no pudo rechazar el defensa Sergio Mosquera y terminó en autogol a los escasos 6 minutos del partido.

Luego, Mosquera, en una noche para olvidar, cometió una falta contra Brayan León, y Wilmar Roldán con apoyo del VAR decretó la pena máxima, que generó la protesta y posterior expulsión de Dorlan Pabón, pero no todo era malo para los ‘Verdolagas’ y Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo no vio inflar su red ante el cobro de Edwuin Cetré que pegó en el palo.

El segundo gol del ‘Poderoso de la Montaña’ llegó en los pies de Brayan León que tras un tiro de esquina y golpe de cabeza de Daniel Londoño, logró rematar para vencer al arquero Castillo y celebrar a los 27 minutos de juego. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Independiente Medellín continuó con la posesión del balón y una tras una falta, Daniel Londoño, que ya tenía tarjeta amarilla, fue expulsado y Atlético Nacional, bajo la dirección técnica de John Jairo Bodmer, aprovechó para ser más ofensivo y el descuento llegó en un tiro de esquina con golpe de cabeza de Jader Gentil, en tiempo de reposición (90’+5′) para decretar el 2-1 final.

Le puede interesar: Octava jornada en Juegos Nacionales: competitivas finales e inicio de más disciplinas [FOTOS+VIDEO]

Vea lo mejor de los partidos:

Independiente Medellín vs. Atlético Nacional [VIDEO]

Millonarios vs. América de Cali [VIDEO]

En la tabla de posiciones, Independiente Medellín suma 6 puntos, los mismos que Millonarios, pero los dirigidos por Alfredo Arias son primeros gracias a la ventaja deportiva* obtenida al ser cabeza de serie en el cuadrangular del Grupo B.

POS.EQUIPOPJDGPUNTOS
1Independiente Medellín *226
2Millonarios226
3Atlético Nacional2-20
4América de Cali2-20

Lea también: Novak Djokovic derrotó a Carlos Alcaraz y enfrentará a Janik Sinner en la final del ATP Finals 2023 [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *