Categorías
Fútbol

Brasil perdió con Argentina en Eliminatorias Sudamericanas tras disturbios en el Maracaná [VIDEO]

Nicolás Otamendi, mediante golpe de cabeza, venció a Alisson Becker para decretar el 0-1 con el cual los argentinos vencieron a los pentacampeones del mundo en su casa.

La selección de Argentina derrotó por 1-0 a Brasil en el partido celebrado la noche de este martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que arrancó con 30 minutos de retraso por agresiones entre aficionados de ambos oncenos en la tribuna.

Es astro argentino Lionel Messi debió ser atendido por el cuerpo médico ante unas molestias físicas por las cuales no se le vio tan activo en la cancha.

Argentina, tras el cobro de un tiro de esquina y con un golpe de cabeza de Nicolás Otamendi venció el arco protegido por Alisson Becker en el minuto 63 del partido.

Brasil suma así cuatro partidos seguidos sin ganar en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de 2026; previamente empató contra Venezuela y después perdió ante Uruguay y Colombia.

El partido empezó con media hora de retraso debido a incidentes registrados en la tribuna entre hinchas brasileños y argentinos y por lo cual las autoridades también se vieron afectadas.

Las agresiones verbales y después físicas empezaron en el sector sur del estadio, en el área donde se concentraban los argentinos, rodeados de una mayoría brasileña, mientras se interpretaban los himnos de los dos países.

Los jugadores argentinos pidieron postergar el inicio del partido hasta que se calmaran los ánimos en la grada.

Las trifulcas obligaron a intervenir a la Policía Militar, que utilizó sus bolillos para defenderse de las agresiones de algunos aficionados.

De momento no hay un balance oficial sobre heridos, aunque al menos una persona fue retirada en una camilla; también hubo ocho detenidos, según fuentes policiales.

Brasil intentó por la vía aérea y con pelota quieta y hasta en jugadas de contragolpe buscar el empate pero Dibu Martínez, además de su capacidad contó con suerte y no permitió la caída de su arco.

Le puede interesar: Colombia venció a Paraguay y es la única invicta en las Eliminatorias Sudamericanas [FOTOS+VIDEO]

Con la victoria, Argentina es líder solitario de la tabla de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas sumando 15 puntos, seguido de Uruguay y Colombia, con 13 y 12 puntos respectivamente.

Entre tanto, las cosas para el estratega brasileño no son claras por los últimos resultados.

El próximo encuentro de la Albiceleste será frente a Chile, mientras que Brasil deberá reponerse de las derrotas ante Ecuador.

Próxima fecha FIFA

Lea también: Medellín no suelta la punta del Grupo B de la Liga BetPlay 2023-II, Millonarios lo tiene en la mira [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *