Categorías
Fútbol

Colombia venció a Paraguay y es la única invicta en las Eliminatorias Sudamericanas [FOTOS+VIDEO]

Rafael Santos Borré anotó el gol de pena máxima que significó la victoria en Asunción, la próxima cita será en septiembre de 2024 frente a Perú.

Este martes 21 de noviembre se cumplió la sexta fecha de la Eliminatoria Sudamericana, en la cual uno de sus partidos enfrentó a la Selección Colombia de Fútbol contra su similar de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo en su visita a Asunción lograron sumar tres puntos al ganar 1-0 frente a Paraguay, con gol de pena máxima ejecutada por el delantero Santos Borré.

Como novedades en la selección Colombia, su técnico presentó a Yerri Mina en la defensa, en reemplazo de Deiver Machado ausente por lesión; al igual que Jefferson Lerma, que inició en cambio de Mateus Uribe. James Rodríguez mantuvo la titularidad y la banda de capitán, tal como la lució en el partido ante Brasil.

La terna venezolana encargada de dirigir el compromiso fue comandada por Jesús Valenzuela quien a los escasos 4 minutos de juego afrontó el primer reto con la revisión del VAR por una posible pena máxima contra Jefferson Lerma. Luego, a los 9 minutos, tras centro de Cristian Borja que bajó Muñoz, remató Santos Borré y pegó en la mano del defensa paraguayo para que el juez central decretara la pena máxima que convirtió él mismo Borré y así abrió el marcador a favor de Colombia a los 11 minutos de la primera mitad.

Posteriormente, Colombia siguió con la posesión del balón y un pase filtrado de Lerma dejó mano a mano a Santos Borré frente al arco rival, pero su disparo salió levemente desviado ahogando el grito de gol para los colombianos en el minuto 32 del partido.

Cuando transcurrían los 42 minutos de juego, tras un pase de Jhon Arias, la zurda de James Rodríguez inquietó el arco de los locales con un disparo de media distancia que pegó en el horizontal ante la mirada atónita del portero Carlos Coronel. Con el 0-1 a favor de Colombia se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Luis Díaz tuvo una gran opción de anotar pero Coronel supo cumplir con su deber y desvió el tiro del goleador colombiano.

Néstor Lorenzo decidió empezar a mover el banco y salió James Rodríguez, dejando la cinta de capitán a Mina. Luego sustituyó a Kevin Castaño y Luis Díaz.

Entre los 80 y 85 minutos la presión de los Charruas los llevó a tener oportunidades de empatar, pero el trabajo de Camilo Vargas y John Lucumí salvaron de la anotación a Colombia.

El central Valenzuela decretó 6 minutos de reposición pero el marcador no se movió y la ‘Tricolor’ terminó venciendo 1-0 a Paraguay.

Le puede interesar: Medellín no suelta la punta del Grupo B de la Liga BetPlay 2023-II, Millonarios lo tiene en la mira [VIDEO]

Así las cosas, con la victoria de Colombia frente a Paraguay, los dirigidos por Néstor Lorenzo suman 12 puntos y se sitúan en la tercera posición de la tabla, teniendo parcialmente un cupo directo al Mundial de 2026.

Tabla de posiciones

POS.SELECCIÓN PJPGPEPPDGPTS
1Argentina6501615
2Uruguay6411813
3Colombia6330312
4Venezuela623139
5Ecuador632128
6Brasil621317
7Paraguay6123-25
8Chile6123-45
9Bolivia6105-103
10Perú6024-72

Próxima fecha FIFA

Fuente: conmebol.com

Lea también: Octava jornada en Juegos Nacionales: competitivas finales e inicio de más disciplinas [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *