Categorías
Fútbol

Luis Díaz aportó en el valioso empate del Liverpool ante el Manchester City [VIDEO]

Erling Haaland y Trent Alexander-Arnold fueron los autores de los goles en el clásico de la Liga Premier entre los equipos de Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

La Liga Premier está que arde y este sábado dos grandes disputaron la punta, Manchester City recibió a Liverpool, partido que terminó empatado 1-1.

El Manchester City terminó sumando 29 puntos en la tabla, uno más que el Liverpool, su inmediato rival. La lucha pues, aparte del clásico del fútbol inglés, significaba definir el líder de la tabla de posiciones, que ahora ratifica al City en la punta, pero que con el resultado de este partido deja el espacio abierto al Arsenal para llegar al primer lugar.

Para la primera parte los locales se mostraron más ofensivos y la seguridad de los dirigidos por Jürgen Klopp se vio comprometida por Alisson Becker al realizar una mala entrega que aprovechó Foulen, pero que luego de su disparo, el arquero brasileño atajó y recompuso para dar tranquilidad a su equipo.

La primera llegada del Liverpool se presentó tras un centro de Mohamed Salah que Darwin Nuñez logró conectar de golpe de cabeza para el lucimiento del portero Ederson Moraes que logró mantener su arco en cero, a los 15 minutos de juego.

En la primera media hora del partido, los jugadores más ofensivos eran Erling Haaland, por los locales y Darwin Núñez, en los visitantes.

A los 27 minutos, tras otro error del portero Becker que resbaló en el momento de su saque, el balón le quedó a Nathan Aké, el neerlandés eludió dos rivales y filtró el balón para Haaland, el delantero en posición de gol remató y marcó el 1-0 frente al Liverpool.

En su reacción, “Los Reds” decidieron subir sus líneas y aunque llegaron con más peligrosidad, los contragolpes del equipo “Ciudadano” pusieron en aprietos a la zaga de Klopp. Así las cosas, a los 44 minutos, Phil Foden con un disparo de media distancia quiso ampliar el marcador, pero Becker alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina. Con el 1-0 a favor del City se fueron al descanso.

El colombiano Luis Díaz, quien tuvo a su papá en la tribuna, ingresó a los 53 minutos para buscar el empate y contrarrestar la presión y el dominio que tenía el Manchester City bajo las órdenes de Pep Guardiola.

El juego se tornó de ida y vuelta, con trabajo para ambos arqueros. Un gol del City fue anulado por el VAR ante presunta falta contra el portero Becker.

A los 79 minutos el portero brasileño al servicio del Liverpool ahogó el grito de gol de Haaland y en respuesta, Luis Díaz armó la jugada pasando el balón a Salah, quien habilitó a Trent Alexander-Arnold y desde el borde del área, con un disparo cruzado contra el palo derecho venció al portero Moraes para colocar el marcador 1-1.

Las faltas recurrentes por parte de la defensa crearon riesgo en el lado del Liverpool, pero los cobros del argentino Álvarez no mostraron productividad para el City.

El juez central autorizó 8 minutos de tiempo de reposición, en los cuales Halaand pudo haber anotado y Luis Díaz no logró aprovechar un balón tras realizar una diagonal al ataque.

Le puede interesar: El oro del BMX llueve para Mariana Pajón, resumen de la 13ª jornada de Juegos Nacionales

Con este empate, Pep Guardiola no debe estar tan contento ya que por lo apretado de la tabla, el Arsenal puede superarlo e incluso el Tottenham puede igualarlo en puntos.

Arsenal visitará este sábado al Brentfor , mientras que el domingo, Tottenham tendrá un difícil encuentro ante el Aston Villa.

Lea también: Atlético Nacional, campeón de la Copa BetPlay 2023, Kevin Mier héroe frente a Millonarios [FOTOS+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *