Categorías
Internacional

Senado de Brasil da luz verde al ingreso de Bolivia al Mercosur

El presidente boliviano, Luis Arce, expresó su satisfacción y aprovechó para agradecer a su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El senado brasileño aprobó en la madrugada de este miércoles el ingreso pleno de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque que el país andino ahora integrará junto a Paraguay, Uruguay y Argentina, países cuyos parlamentos ya habían avalado la adhesión, informó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“El senado brasileño aprobó la entrada de Bolivia al Mercosur. Gracias a los senadores por concluir ese proceso y felicidades al presidente Lucho Arce y a Bolivia por acompañarnos en el Mercosur”, publicó el mandatario en su cuenta de X.

El presidente boliviano, Luis Arce, también expresó su satisfacción en la misma red social, y aprovechó para agradecer a su par brasileño.

“El pleno del Senado de Brasil aprobó el Proyecto de Decreto para la adhesión plena de Bolivia al Mercosur. Agradecemos las gestiones del hermano presidente Lula da Silva y al pueblo brasilero por este hito histórico en la integración latinoamericana. Los pueblos del sur apostamos por la integración para hacer frente a los desafíos que representa la crisis multidimensional que amenaza a la humanidad”, escribió.

Le puede interesar: Presidente de Panamá anuncia cierre de mina tras fallo de la Corte Suprema sobre ley de concesión minera

El protocolo de adhesión de Bolivia al bloque económico fue suscrito en 2015 por los cuatro socios, aunque su entrada en vigor dependía de la aprobación legislativa de los congresos.

Sólo resta la aprobación del Ejecutivo brasileño y el envío de una delegación de legisladores a La Paz para verificar que Bolivia cumple la cláusula democrática del Mercosur.

Lea también: Ministro de Salud de Francia anuncia que se prohibirá fumar en playas y parques

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *