Categorías
Internacional

Ministro de Salud de Francia anuncia que se prohibirá fumar en playas y parques

Aurelien Rousseau comentó que busca obtener una “generación sin tabaco” para 2030 y no descartó la introducción de multas adicionales. El precio de un paquete de cigarrillos crecerá desde 11 euros actuales hasta 12 euros en 2025 y 13 euros en 2026.

Se prohibirá fumar en las playas y parques de Francia en el marco del programa contra el tabaco de 2023-2027, informó el ministro de Salud galo, Aurelien Rousseau.

“Las zonas donde se prohíbe fumar se ampliarán a las playas, parques, bosques y territorios cercanos a los lugares públicos”, informó el titular durante una rueda de prensa transmitida por la cadena BFMTV.

Rousseau recordó la alta mortalidad por el consumo de tabaco en el país que alcanza las 75.000 muertes asociadas anuales.

Asimismo, comentó que busca obtener una “generación sin tabaco” para 2030 y no descartó la introducción de multas adicionales.

El Gobierno debe presentar varias iniciativas legislativas para “normalizar” la vida sin fumar a principios del año que viene, agregó el ministro.

Respecto al precio de un paquete de cigarrillos, continuó, crecerá desde 11 euros actuales hasta 12 euros en 2025 y 13 euros en 2026.

Le puede interesar: La fábrica china XPeng presenta en Pekín su automóvil volador eléctrico [VIDEO]

A principios de septiembre, la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, comunicó que el Gobierno de Francia presentará en un futuro próximo nuevo proyecto nacional que prohibirá cigarrillos electrónicos desechables.

Lea también: Sudán es escenario de la mayor crisis migratoria infantil en el mundo: Save the Children

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *